“Les dimos la oportunidad de comportarse a la altura y no replicar temas de corrupción, dijo Torrero
Más de la mitad de los trabajadores de confianza del gobierno del Estado vienen de la pasada administración, reconoció el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez.
“Les dimos la oportunidad de tener un compromiso ético y profesional de comportarse a la altura de la encomienda que nos dio la gente y de no replicar los tremas de corrupción”, agregó para justificar que en el gobierno de Indira Vizcaíno haya gente que laboró con José Ignacio Peralta Sánchez.
Al querer explicar que en la administración estatal no hay un esquema para descontarle “ni un solo peso de sus remuneraciones a personal ni de confianza ni sindicalizado ni operativo ni del magisterio”, el funcionario indicó que “somos respetuosos de la ley”.
Y aunque en el reportaje de Latinus se especificaba que el esquema del moche del salario a los trabajadores del gobierno del Estado era en efectivo, donde un superior pasaba a la dependencia a cobrar el dinero y anotar en una libreta el nombre de la persona que dio la aportación y la cantidad, dijo que, “aun así, nosotros no tenemos eso”.
Víctor Torrero Enríquez mencionó que no hay un solo conflicto laboral con algún trabajador que haya sido despedido por esa cuestión; sin embargo, dijo que si hay alguien que haya sentido que se le vulneró en sus derechos laborales o lo presionaron, “lo invitamos a que se acerque con nosotros y que lo denuncie, con la certeza de que no habrá ninguna consecuencia negativa para su persona”.
La pieza periodística, para el sub secretario de Administración del gobierno del Estado, “tiene su origen en dichos, rumores, calumnias”.