POR PXPress
PARA DELEITAR A LAS funcionarias del gobierno del Estado, del gobierno de la República, de las alcaldías y del Congreso del Estado, a Indira Vizcaíno no le importó echar la casa por la ventana para traer el Grupo Camila, que se presentó en el Complejo Galván (antes zona militar) por el Día de la Madre.
Y ES QUE, DEJANDO a un lado la austeridad republicana, doña Indira ordenó a sus funcionarios a que contrataran los servicios del grupo que le gustó a su delegada federal Viri Valencia y a su hija, como lo reconoció en una entrevista Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, para continuar con el canto y el baile en el concierto llevado a cabo el pasado 13 de mayo.
DE ACUERDO A LOS contratos SEYC/SC/DSC/007-E/2023 y el SEYC/SC/DSC/008-E/2023, el gobierno del Estado erogó la cantidad de 4 millones 165 mil 110 pesos (cuatro millones ciento sesenta y cinco mil ciento diez pesos) para que la empresa TACONELLELE S. DE R.L DE C.V, representantes del Grupo Camila, proporcionaran la prestación del servicio de amenización musical para cubrir el evento denominado “Celebración del día de la madre”.
RESULTA CURIOSO QUE, en estos tiempos de pobreza franciscana, el grupo musical haya pedido “traslados de avión de la banda de la ciudad de origen hasta Colima y de regreso a la ciudad de origen”, sin especificar cuál es la ciudad de origen; también los señores de Camila tuvieron “traslados internos en camionetas de último modelo”, para que se note que hay dinero.
EL GASTO DE MÁS DE 4 millones de pesos para el Grupo Camila debe ser una señal de que las finanzas del gobierno del Estado están en óptimas condiciones y lo más seguro es que ya se pongan al corriente con los pagos de las cuotas de IPECOL, para que logren hacer los préstamos que los trabajadores están solicitando, pero también para cubrir lo que los despedidos de la pasada administración solicitaron de su aportación al Instituto de Pensiones. ¿Será que en los próximos días veremos cómo se les paga a los ex empleados lo que por derecho les corresponde?
A VER QUÉ DICEN LOS empleados de la gobernadora en el Congreso del Estado cuando los diputados de oposición suban a tribuna el tema de los más de 4 millones de pesos para el Grupo Camila. Impresentables como Armando Reyna seguramente dirán que con Nacho se gastó más, o la protectora de agresores de mujeres, Ana Karen Hernández, dirá que es una cortina de humo para dañar la transformación que están haciendo en Colima. El cuento de todos los días, pues.
Y HABLANDO DE CÍNICOS E incongruentes, de nueva cuenta la legisladora suplente de Viri Valencia, Yommira Carrillo Barreto, utilizó el poder que le confiere ser la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado (que ya no tendrá en el mes de junio, por fortuna) para interrumpir y evitar que el diputado Chuy Dueñas se defendiera de las calumnias y ataques personales de la diputada Ana Karen Hernández Aceves.
YA ESTÁ SIENDO costumbre que diputadas inexpertas, sin oficio político como Yommira Carrillo, exhiban su talante autoritario y soberbia cuando asumen alguna posición de poder. Si de eso son capaces de hacer en un mes, cuando son presidentas de la Mesa Directiva, no quisiéramos imaginarnos lo que harían en un puesto de mayor responsabilidad.
Un comentario sobre «Los 4 millones de pesos para Camila»
Los comentarios están cerrados.