¡Lástima, Viridiana!

POR José Luis Santana Ochoa

Ningún duelo le guardaron los promotores de sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Colima 2024-2027 al “cuadrazo” de los gobernadores Vizcaíno la morena Viridiana Valencia Vargas. Más tardaron los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en darle palo, que en irse a la cargada, felices, con su relevo Azucena López de Morán Sánchez. Ya fuera de la pelea Viridiana, ¡Viva Azucena!, así hayan quedado fuera damas 4treras de sangre morada pura, luchadoras sociales, de izquierda, como la Miizuco y Dulce, por ejemplo, que aceptaron sin hacer gestos a la derechista, ¡conservadora, neoliberal, segunda esposa de Leoncio Alfonso! Todo sea por el segundo piso de la cuarta transformación y el plan c de Claudia Sheinbaum Pardo.

Las diezmadas huestes verde ecologistas moradas lideradas por el ex priista regidor del cabildo de Colima 2012-2015, empresario restaurantero ex Presidente de Canirac Colima, Juan Carlos Gómez Díaz, sin esperar el desenlace del recurso que Valencia Vargas interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que terminó dándole el cuarto palo a Viridiana (el primero se lo propinó el Consejo Municipal Colima del IEE, el segundo el TEE y el tercero la Sala Regional Toluca del TEPJF), la abandonaron a su suerte yéndose en bola de porristas de la ex panista y ex adecista señora López que, como todo converso a la religión política 4teísta, ha resultado más Claudista que Vladimir Parra Barragán. ¡Lástima, Viridiana!

Viridiana ha caído de la nube en que anduvo. Su soberbia e ignorancia mucho dañaron la de por sí deteriorada imagen de sus padrinos los gobernadores Vizcaíno y de franquicia en el estado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Por acelerada, ya perdió los afectos de la líder de la Banda de Bosque Real y el respaldo hasta la ignominia de su padre Arnoldo de quien no atendió su orden de “a otra cosa mariposa”, de no seguirle buscando ubres a las culebras, sino aceptar sin hacer gestos el haber quedado fuera de la contienda por obcecada.

Como Gómez Díaz va de candidato a síndico en la planilla de la alianza “Sigamos haciendo historia” que encabeza Azucena López, dado el voto duro de una parte de la clientela de los programas sociales, tiene asegurada una regiduría desde el segundo o tercer lugar que puede lograr su nueva jefa política gracias a la marca MORENA, no el primero como jura y perjura. Se vale hacer cuentas alegres, pero una cosa son los deseos de ganar y otra, muy diferente, las probabilidades de alzarse con la victoria ante la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” que en el municipio de Colima, igual que en los de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, luce fuerte, competitiva, ganadora,

Faltan menos de veinte días para que los electores pongan a los partidos políticos 4treros  y a sus candidatos en su lugar, para que les cobren en las urnas a los candidatos de Indira y Arnoldo los cientos de muertos y desaparecidos habidos en los dos años y medio que llevan instalados en Casa de Gobierno y Complejo Administrativo; también, las extorsiones y robos e incendio de vehículos, a negocios y a casas habitación, no se diga el colapso de los servicios médicos que se están al nivel delos de Haití, y hasta los apagones de la Comisión Federal de Electricidad a cargo del corruptazo Manuel Bartlett Díaz.

EL ACABO

 Viridiana recurrirá al Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas con sede en La Haya, Países Bajos, para que le ordene al IEE registrarla como candidata a la alcaldía de Colima 2024-2027.

 Como Secretario de Formación y Capacitación Política del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez ha resultado un total fracaso. Prueba de ello es que ante la falta de cuadros 4treros competitivos para la mayoría de sus candidaturas en la contienda electoral por concluir, tuvo que reclutar a impresentables como Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Azucena López, Armando Reyna Magaña, José Manuel Romero Coello, por ejemplo, y otros de su misma calaña.

 Si MC es el PRI vestido de naranja Fosfo-Fosfo, MORENA es el PRI pintado de morado. Ambos partidos llevan el ADN priista, pero reniegan de su origen común.