POR PXPress
TODAS LAS ENCUESTAS PAGADAS POR EL PAN ponen a Riult Rivera como el aspirante de la oposición más popular para competir por la gubernatura del Estado en el 2027.
PERO ESOS MISMOS TRABAJOS demoscópicos coinciden en lo mismo: Movimiento de Regeneración, con Rosi Bayardo como la posible abanderada, lleva una ventaja imposible de remontar.
¿DE QUÉ SIRVE ENTONCES que los propagandistas del presidente municipal de Colima despilfarren cientos de miles de pesos en estudios de opinión que ponen a Riult Rivera abajo en las preferencias electorales?
SENCILLO: porque, en el apartado de los aspirantes del PRIAN, sólo manejan los nombres de Mely Romero, Julia Jiménez y Sofía Peralta Ferro, dejando fuera a la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez.
LA ESTRATEGIA ES PREDECIBLE: ni Mely Romero ni Julia Jiménez ni Sofía Peralta tienen posibilidades de competir contra MORENA en el 2027; la única es la priísta villalvarense que, desde ya, está sufriendo fuego amigo de parte del alcalde capitalino, con el objetivo de tener la candidatura del PRI y el PAN para él y su grupo político.
UNA VEZ QUE LOGREN SU objetivo y se queden con la candidatura, el siguiente paso será bombardear la gestión de la presidenta municipal de Manzanillo, como de hecho ya está sucediendo con la noticia falsa acerca de la detención del padre de Rosi Bayardo, difundido ampliamente por uno de sus mercenarios a sueldo en el ayuntamiento de Colima.