La primera baja de Teuchitlán

POR PXPress

EL MACABRO HALLAZGO EN EL Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, ya cobró la primera víctima de la clase política: nada más y nada menos que el alcalde de esa localidad.

JOSÉ ASCENSIÓN MURGUÍA SANTIAGO, presidente municipal de Teuchitlán, en el Estado de Jalisco, fue detenido este 3 de mayo por las autoridades federales “por presuntamente estar involucrado en los crímenes del Rancho Izaguirre”.

DESDE EL 2021, José Ascensión ha sido alcalde de Teuchitlán por las siglas de Movimiento Ciudadano, que también gobernaba Jalisco con un Enrique Alfaro indolente y negligente en el tema de los desparecidos.

EN EL AÑO 2024, sin embargo, de nueva cuenta Murguía Santiago ganó las elecciones para mantenerse como alcalde de dicha municipalidad, quien rechazó, en todo momento, tener conocimiento de lo que sucedía en el rancho en cuestión, pese a que ostentaba el poder.

ES UNA BUENA NOTICIA que, al margen de las desafortunadas declaraciones de Alejandro Gertz Manero, haya caído el primer responsable de toda una cadena de políticos de todos los niveles que, en su momento, supieron lo que sucedía en Teuchitlán y que, por omisión o complicidad, nunca hicieron nada al respecto.

SI CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES sobre el Rancho Izaguirre, no nada más veremos tras las rejas al alcalde José Ascensión Murguía Santiago por su presunta colusión con los criminales que operaron el lugar durante muchos años, sino posiblemente a otras autoridades del nivel estatal o hasta el federal, como por ejemplo al propio Enrique Alfaro, que dejó su entidad con el mayor número de desaparecidos de todo el país.