POR PXPress
HARTOS DE NO SABER qué hacer o ante quién acudir para que Silvia “N” sea impedida de maltratar y matar a perros y gatos que recoge de las calles, este domingo animalistas y gente de la sociedad civil se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir justicia.
Y ES QUE, AUN cuando en anteriores ocasiones la autoridad ha detenido a la señora por denuncias ciudadanas, no puede ser procesada penalmente porque tiene problemas mentales.
LA CADENA SE ROMPE justo ahí: después de ser declarada enferma mental, no hay nadie que le dé seguimiento al caso para recluir a la maltratadora de animales en una institución de salud mental.
ESTE DOMINGO, PUES, un conjunto de personas se congregó a las afueras de Palacio de Gobierno para pedirle a la autoridad que busque los mecanismos para que, cuando sea detenida Silvia “N” por maltrato animal, alguna dependencia del gobierno del Estado canalice el asunto a la instancia competente para darle solución.
LA PREOCUPACIÓN de la gente es que, así como recoge perros y gatos de las calles con total impunidad, después pueda hacer lo mismo con niños y niñas, y ella, en su fuero interno, crea que les hace un bien inyectándoles algún tipo de veneno, poniendo en riesgo sus vidas.
NO HAY NECESIDAD DE llegar a esos extremos si la autoridad estatal actúa de inmediato. Es probable que, con esta manifestación, el gobierno tomará cartas en el asunto.