POR PXPress
EL ÚLTIMA DEBATE ORGANIZADO por el INE tenía que ser contundente e implacable para que la contienda electoral fuera más pareja hacia su final.
NO SUCEDIÓ ASÍ Y, sin embargo, Claudia Sheinbaum se enfila a ser presidenta de México el próximo 2 de junio.
PESE A QUE XÓCHITIL GÁLVEZ se vio segura de sí misma y manejó perfectamente sus tiempos para los temas que trató, no sacó un cañonazo que pusiera en la lona a su contrincante.
SE ESPERABA, CIERTAMENTE, un bazucazo que pusiera a la defensiva a Claudia Sheinbaum y estos días que faltan para la elección se intensificara el activismo a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México.
Y AUNQUE, EN EFECTO, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República no emocionó, evadió los cuestionamientos y dio datos incorrectos y viles mentiras sobre la realidad de México, sus números no se moverán dramáticamente.
XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ llegó al debate en medio de la marcha ciudadana que llegó al Zócalo de la Ciudad de México a defender la democracia, donde la candidata del PRIANRD fue ovacionada y se colaron impresentables tanto allá como en Colima.
Y AL FINAL, aunque Xóchitl Gálvez Ruiz tuvo un buen papel en el debate del INE, muy poco podrá hacer en estos días para remontar la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum.
SOBRE TODO, PUES, por el papel de esquirol que jugó todo este tiempo Jorge Álvarez Máynez.