POR Jorge Octavio González
*Desde temprano en las colonias populares, como la Nuevo Milenio, varios camiones estuvieron acarreando a personas al cierre de campaña de los candidatos del PRI y el PAN en el Jardín Libertad.
Sólo así, y la participación de Jaime Varela imitando a Juan Gabriel, es como convencieron a miles de personas a hacer acto de presencia en el evento en la ciudad de Colima.
De otra manera Riult Rivera jamás habría llenado el lugar.
Y la pregunta es: ¿cuánto gastaron en traer al imitador de Juan Gabriel?
*Una tragedia lo sucedido en Coyuca de Benírez, en Guerrero.
En pleno cierre de campaña fue asesinado de varios balazos el candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, en Guerrero, José Alfredo Cabrera, por un sujeto que fue abatido en el momento por la gente de seguridad que tenía el finado.
Una vergüenza que, a cuatro días de las elecciones del próximo 2 de junio, la violencia en todo el territorio nacional esté a la orden del día.
No hay autoridad que detenga esta ola de ejecuciones de candidatos y políticos en esta contienda electoral; cada día se suman más y más las víctimas de un Estado fallido que permite a los delincuentes hacer lo que se les dé la gana.
Hoy es veda electoral y parece ser que la sangre seguirá derramándose en la tierra porque la delincuencia organizada no respeta tiempos ni espacios para cometer sus fechorías.
Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus mañanera de esta semana que en México se está viviendo una elección en paz y tranquilidad.
O ignora la realidad o de plano tenemos a un presidente de la República que vive en otro mundo; no es posible que no se dé cuenta de que el país está en llamas y la gente tiene miedo de salir.
Ayer fue el crimen de José Alfredo Cabrera en Coyuca de Benítez, pero días atrás fueron ataques directos en mítines de candidatos en otros lugares de la República, y así hasta lograr una cifra récord de candidatos y políticos asesinados y atacados por el crimen organizado.
¿Cómo llegaremos el domingo a votar?
Esperemos que la jornada electoral se pueda realizar en tranquilidad y no haya incidentes qué lamentar.