POR Luis Fernando Moreno Mayoral
El colmo del cinismo: César Rodríguez Rincón, candidato del PRIAN a la diputación local por el Distrito IV, reconoció que sí tiene un problema visual que lo hace merecedor a formar parte de la cuota de grupos vulnerables.
Su justificación es que, como es un problema de la infancia, no lo había hecho público; el problema es que tuvo cargos de relevancia como titular de la Tesorería de ayuntamiento de Comala, con Felipe Michel como alcalde.
Y lo peor: el pasado 28 de noviembre de 2023, en sesión del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, se aprobó pensión por jubilación a favor de César Abelardo Rodríguez Rincón en el dictamen P-489/2023.
En la misma sesión del IPECOL se determina de qué tipo son las pensiones: uno es “por invalidez por causas ajenas al trabajo”, mientras otro señala “por incapacidad permanente parcial con carácter provisional; otro más indica “por orfandad por riesgo de trabajo”.
El del candidato del PRIAN a la diputación local por el Distrito IV, con sede en Comala y parte de Villa de Álvarez, dice “pensión por jubilación”. Nada más. No indica nada de su supuesta discapacidad visual o discapacidad en general.
César Rodríguez podrá tener problemas con la vista, pero eso no significa que tenga una discapacidad ni que se pueda valer de eso para ser candidato como parte de la cuota de grupos vulnerables.
Al priísta, en toda su carrera política, nunca se le vio utilizando lentes. ¿Esperan que así le crean que tiene discapacidad visual?
Como dijo el señor César Alexandro Castillo, delegado en Colima de la Red Nacional para la Inclusión de Personas Ciegas y de Baja Visión, el candidato del Revolucionario Institucional sólo quiere engañar a la gente.
Y qué bueno que el dirigente estatal del PRD en Colima, José Alberto Cisneros Salgado, haya dado a conocer que presentarán un recurso legal para que se le retire la candidatura a César Abelardo Rodríguez Rincón por hacerse pasar como invidente.
Indicó el perredista que el actuar del priísta “es una burla para el sector de la discapacidad, al cual están utilizando para acceder a las acciones afirmativas”, además de cuestionar que las dirigencias del PRI y del PAN “estén solapando este tipo de acciones y permitan que personas estén utilizando al sector de la discapacidad para cumplir ambiciones personales”.
Las autoridades electorales tendrán que revisar el caso y determinar si el señor César Rodríguez es parte de los grupos vulnerables o no; en caso negativo, tendrán que retirarle la candidatura al sujeto por engañar a la sociedad y aprovecharse de una discapacidad para acceder a una candidatura que de otra manera no tendría.
Al cabo que la ley es la ley, ¿no?
De nueva cuenta queda acreditado que los únicos que no respetan la ley, pero que son muy críticos con los demás partidos, son los priístas. Ahí está Arnoldo Ochoa González, que se niega a pagar los salarios caídos que un tribunal en material laboral le ordenó hace poco.
Un comentario sobre «La ceguera del PRI; no ven la ley»
Los comentarios están cerrados.