La casa del dragón en Villa de Álvarez

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

Fue la propia Sofía Peralta Ferro la que hizo pública su relación amorosa (y de negocios) con el regidor priísta Adrián López López en sus redes sociales.

Como si la historia fuera sacada de la serie La casa del dragón, los señores Adrián López Virgen y Pedro Peralta Rivas consintieron la unión de sus vástagos.

La combinación perfecta para hacer negocios al amparo del poder: uno de los peores presidentes municipales de Villa de Álvarez y el empresario traficante de influencias y mandamás de la dirigencia estatal del PAN en Colima.

El regidor de la comuna villalvarense no se ha caracterizado precisamente por su elocuencia ni oficio político; más bien se la ha pasado como un júnior que se toma selfies en las sesiones y aprueba todo lo que se le ordena.

Lo mismo sucede con Sofía Peralta: nadie la conocía hasta que emprendió una campaña de espectaculares de cientos de miles de pesos justo en las fechas de las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez del año pasado.

Adrián López López, pues, lo único que ha hecho ha sido emitir una opinión en contra del aumento de la tarifa del transporte público y meterse en un asunto donde nadie lo llamó.

Quien sea que lo haya asesorado lo aconsejó mal: no sólo exhibió su profunda ignorancia sobre el tema que ya fue aprobado por el Consejo Mixto de Tarifas, sino que, encima de todo, demostró que no tiene tablas ni preparación para la política.

¿Quién le dijo que ser hijo de un ex alcalde lo convierte en político profesional?

Y lo más importante: ¿qué negocios saldrán de esta unión que ha dado más de que hablar que la relación de Christian Nodal y Ángela Aguilar?

¿Quién será la Cazzu?

*Lo que ya se esperaba: de acuerdo a la encuesta realizada por MORENA sobre la reforma al Poder Judicial, la mayoría de los mexicanos opinan que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben ser electos mediante el voto de la gente.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Y, de acuerdo al mandato popular, la destrucción del Poder Judicial va.