POR PXPress
SI UN GOBIERNO PASADO fuera tan evidenciado en sus contratos leoninos y corruptos como el de Indira Vizcaíno los de MORENA ya estarían quemando Casa de Gobierno y exigiendo, a base de protestas y manifestaciones, que renunciaran todos los implicados en este intríngulis.
HOY, DE ACUERDO A LA investigación de PXPress, el gobierno del Estado firmó los contratos SPFYA/SSA/3CE-003-2023/DGAABS/DABS y SPFYA/SSA/3CE-002-2023/DGAABS/DABS con Josué de la Borda Galán y PROCOSA S.A de C.V (Proyectos Construcciones y Servicios Eléctricos), respectivamente, con lo que se erogó más de 100 mil pesos.
EN EL PRIMER contrato se le pidió a Josué de la Borda Galán una BANDERA MONUMENTAL NACIONAL solicitados en la requisición 180 detallado en la orden de compra número 0137 de fecha 15 de febrero del 2023, con un costo de 84 mil 680 pesos.
EN EL SEGUNDO contrato se le proporcionó a PROCOSA S.A de C.V el servicio consistente en el SUMINISTRO, REPARACIÓN E INSTALACIÓN DEL CONTROL PARA EL ASTA BANDERA solicitados en la requisición 0178 detallado en la orden de compra número 0134 de fecha 23 de enero del 2023, con un costo de 27 mil 875.12 pesos.
PERO MIENTRAS PROCOSA S.A de C.V sí está registrado en el padrón de proveedores del gobierno del Estado, Josué de la Borda Galán no, pese a que en el contrato le ponen como actividad económica la FABRICACIÓN DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE TODO TIPO DE MATERIAL, COMO ANUNCIOS Y TOLDOS LUMINOSOS, CARTELERAS ESPECTACULARES, ANUNCIOS ELECTRÓNICOS, ROTOGRAPHICS, UNIPOLARES, DE NEÓN, ENTRE OTROS.
¿A QUÉ JUEGA LA gobernadora Indira Vizcaíno, que firma los contratos con empresas que no cuentan con el registro en el padrón de proveedores y, en algunos casos, ni siquiera tienen el giro comercial solicitado? Tal vez crea que nunca va a ser fiscalizada y que su partido estará toda la vida en el poder.
LO CIERTO, SIN EMBARGO, es que la administración estatal no escatimó en recursos para una bandera monumental de México, con lo que gastó más de 100 mil pesos; sin embargo, de acuerdo a la información que el mismo reportaje proporciona, el asta del Zócalo de la Ciudad de México, que iza una bandera de 25 metros de largo y 14 metros de ancho, tiene un costo de 56 mil pesos, de acuerdo a información de la Fábrica de Vestuario y Equipo del Ejército Mexicano.
VOLVEMOS A HACER LA misma pregunta: ¿qué favores tiene que pagar Indira Vizcaíno con esos contratos ventajosos para empresas que no son proveedores del gobierno del Estado y no cuentan con el giro comercial requerido?
Un comentario sobre «La bandera de 100 mil pesos que compró Indira»
Los comentarios están cerrados.