POR Jorge Octavio González
Mientras Indira Vizcaíno se divertía haciendo ejercicio con sus amigas para conseguir 100 kilos de croquetas, ese mismo día sucedieron hechos de violencia en distintos puntos de la entidad, ataques a mano armada y feminicidios a plena luz del día.
Y es que, después de que Kate Castillo se arrodilló ante Indira y Viri Valencia y les pidió que la perdonaran, al final fue absuelta de sus pecados y para compensar se le ocurrió la gran ideota de organizar un evento en donde tendrían que reunir 100 kilos de comida para perros.
El nivel de Kate es cada vez más asombroso: no hace nada por los hombres y mujeres que dice representar en Cuauhtémoc, desdeña que alguien exhiba que no hay medicamentos en los centros de salud, pero, eso sí, su intelecto provinciano le dio por mejor ayudar a los animales.
Mientras estas nuevas amigas por conveniencia andaban en bicicletas tratando de conseguir 100 kilos de croquetas, ejecutaron a una persona en la colonia Antorchista, de la ciudad de Colima; aunque el hecho delictivo fue a plena luz del día, enfrente de varias personas que pasaban por el lugar, ninguna autoridad logró detener a los presuntos responsables.
Más tarde, sin embargo, un comando armado llegó hasta la central de Los Rojos, también en la ciudad de Colima, y roció de balas a dos mujeres trans que estaban sentadas platicando en la entrada del lugar; la gente entró en pánico y no hallaba dónde resguardarse, esperando que también fueran a recibir un balazo de los sicarios que, así como llegaron, se fueron, sin que la policía ni nadie desde las cámaras del C5i lograra dar con su paradero.
Cierto es que ya ha habido otros atentados similares en el mismo lugar, nada más y nada menos que en la central de autobuses donde cientos de personas acuden diariamente a trasladarse a otros municipios a estudiar o a trabajar. Y nadie de la policía estatal de Indira Vizcaíno se ha dignado a poner vigilancia o a tener a más gente especializada para actuar cuando haya este tipo de hechos criminales.
Un poco más tarde, pero en el municipio de Cuauhtémoc, un par de sujetos fueron atacados a balazos por sicarios que los esperaban afuera del centro de salud de El Trapiche. Como se podrán dar cuenta, tampoco nadie fue detenido por este hecho delictivo, lo que se está haciendo costumbre entre las corporaciones policiacas.
El hecho sangriento más lamentable fue el del asesinato de las dos mujeres trans, porque integrantes de la comunidad han solicitado los últimos meses más protección por parte de las autoridades y, sin embargo, los acuerdos que han alcanzado han sido de saliva, pues en los hechos se siguen asesinando a mujeres trans a plena luz del día sin que haya consecuencia de esos actos.
A ver hasta cuándo la gobernadora Indira Vizcaíno se pone realmente a trabajar y deja a un lado la frivolidad, la indolencia, la soberbia y el cinismo; tanto juntarse con una mediocre y sinvergüenza como Viridiana Valencia Vargas le afecta demasiado, y si a eso se suma la bruta diputada que se cree de la realeza, la situación está peor.
Es mejor que cese en su intento de imponer a Viri como presidenta municipal de Colima: el dinero que se gaste será tirado a la basura porque no ganará.
La mandataria estatal debe enfocarse en los problemas serios, reales, que hay en la entidad; hacer como que no pasa nada y darle la espalda a la sociedad que confió en ella para que gobierne le pasará tarde o temprano la factura.
Indira Vizcaíno perdió a todos sus padrinos en el gobierno federal que, al final, se fueron por corruptos y ratas; a ella no le queda continuar por el mismo camino porque, como se dijo en estas páginas, la historia podrá cambiar de roles y la mandataria estatal podría pisar la cárcel para el próximo sexenio federal.
Un comentario sobre «Jueves sangriento; Indira se divierte con sus amigas»
Los comentarios están cerrados.