POR Jorge Octavio González
Jorge Luis Preciado Rodríguez tiene un objetivo trazado al inscribirse como aspirante del Frente Amplio Opositor de México: negociar el control del PAN en Colima y la repartición de candidaturas para el 2024.
¿Qué tanto pesa este sujeto en estos momentos? La encuesta realizada por El Heraldo de México lo ubica en su entera dimensión: apenas tiene el 2.0% de posicionamiento.
Xóchitl Gálvez Ruiz tiene el 23.3%, seguido de Santiago Creel Miranda con 10.7, muy alejado de la senadora; pero más abajo todavía está Beatriz Paredes Rangel con el 8.3%, seguido de Enrique de la Madrid con 8.0 y Miguel Ángel Mancera con 6.0%.
De los demás ni hablamos: no tiene caso. Jorge Luis Preciado, sólo para exhibir su pobrísima intención del voto, está en el último lugar en las mediciones.
¿Con eso cree que puede chantajear a los dirigentes nacionales y locales del PAN para tener de nueva cuenta el control del panismo en la entidad? Por supuesto que no; de hecho, sería la oportunidad perfecta para ratificar que el liderazgo que alguna vez tuvo se esfumó y ya no le sirve al partido con miras al 2024.
Los nuevos liderazgos en el PAN, con Julia Jiménez a la cabeza, llegaron para hacer una política sin estridencias y más cercana a la gente; el bulto de Jorge Luis sólo se aparece meses previos a las elecciones para negociar posiciones para él y sus amigos.
Si su intención al inscribirse como aspirante a dirigir el Frente Amplio Opositor de México era negociar poder y control en el panismo de Colima las cuentas le salieron mal; con ese 2.0% de aprobación no le alcanza ni para ser presidente de su colonia, ya no se diga alguna candidatura de relevancia.
Preciado Rodríguez, de acuerdo a lo que trascendía en los medios de comunicación, estaba en pláticas para ser el dirigente de Movimiento Ciudadano en Colima porque ya había perdido influencia en el PAN y los dirigentes actuales no iban a permitir que hiciera y deshiciera como antaño.
Pero de repente, oportunista como es, vio una oportunidad en el Frente Amplio Opositor de México para regresar por sus fueros; con lo que no contaba es con que la misma sociedad lo iba a poner en su lugar, que es la última posición de entre aspirantes serios y con amplias posibilidades de competir en la elección presidencial, como la propia Xóchitl Gálvez.
Por el bien de la entidad y la oxigenación de la Alianza Va por Colima, Jorge Luis Preciado, después de fracasar en su intentona de encabezar los esfuerzos del Frente Amplio en el 2024, debería reconocer que políticos como él ya no le sirven a la democracia ni a la vida interna de los partidos políticos.
Al final, sin ser investigado ni auditado, Jorge Luis acumuló una fortuna que le permite vivir cómodamente lo que le queda de vida; ahora debe hacerse a un lado para que la nueva generación se políticos haga su trabajo y alcance posiciones para hacer de México un mejor país.
Un comentario sobre «Jorge Luis Preciado quiere negociar el control del PAN en Colima»
Los comentarios están cerrados.