POR Jorge Octavio González
Indira Vizcaíno pudo engañar a muchos una vez y a otros una segunda y hasta una tercera, pero no podrá hacerlo con todos todo el tiempo. Y ya le quedó claro con el reclamo de los trabajadores sindicalizados del gobierno del Estado y los afectados de la empresa Axe Capital.
Hace más de 15 días, cuando estuvo en Colima Adán Augusto López Hernández, la gobernadora quiso evitar una manifestación de los sindicalizados invitando al secretario general Martín Flores Castañeda a Casa de Gobierno para decirle que todo se solucionaría en cuestión de días.
Lo mismo sucedió con los socios defraudados por el sobrino del ex vice fiscal de la Fiscalía General del Estado de Colima, Gustavo Joya Cervera: ante la presencia del secretario de Gobernación, Indira Vizcaíno se comprometió a pedirle al mini fiscal Bryant Alejandro García Ramírez las denuncias presentadas en contra de la empresa para que se diera el siguiente paso en la solución del conflicto.
Pues ni el secretario de Gobernación recibió a los trabajadores sindicalizados para solucionar el problema de la falta de aportaciones del gobierno del Estado al IPECOL ni Adán Augusto recibió las denuncias interpuestas contra Axe Capital que la mandataria se comprometió a enviar para su seguimiento.
Este miércoles 23 de noviembre es el Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno. Y previendo que le lloverán las protestas y consignas, intentó aplicarles la misma receta: esperarse después de la visita del secretario de Gobernación para continuar con la negociación.
El propio Martín Flores Castañeda ya se dio cuenta del juego de la gobernadora: a días del Informe de Gobierno, lo que quiere la mandataria es tener los menores problemas posibles; para ello les dijo que el 23 se sentaran de nueva cuenta con el funcionario de Bucareli para retomar los acuerdos.
Con los defraudados de Axe Capital pasó lo mismo: cuando la abordaron parte de los defraudados, Indira Vizcaíno les dijo que han estado ocupados en el asunto y que ya habló con el mini fiscal para hacer justicia; sin embargo, una de las comisionadas para ir a la Ciudad de México se dio cuenta que la Fiscalía de Colima no entregó las denuncias que Indira se comprometió a enviar, por lo que, si ella no acude a la CdMx, jamás se enterarían que no tienen dichas denuncias en su poder.
¿Qué hacer ante esto? Sencillo: ir con un contingente de personas el día del Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno a manifestarse y a recordarle que no ha cumplido con sus promesas. No seguirle el juego de esperar a que pase el Informe de Gobierno para retomar las negociaciones, porque después del 23, sin nada ya qué hacer la gobernadora, Indira tomará el poco más de un mes que le queda a este año para desaparecerse y decir que en el 2023 verían cómo ayudarlos.
Indira Vizcaíno ha demostrado ser una mentirosa y actuar como si en realidad lo que dijera fuera cierto; ya se las aplicó varias veces y no dudará en hacerlo una vez más. Si en realidad quieren una solución inmediata a sus problemas, lo mejor es ir el día del Informe de Gobierno a manifestarse, para que al menos le dé vergüenza ese día que se supone es el día de la gobernadora.
Si desperdician esta oportunidad y le hacen caso a la mandataria, tengan la seguridad de que al menos en lo que resta de este 2022 ni los trabajadores sindicalizados tendrán sus bonos y pagos atrasados ni los socios defraudados por Axe Capital verán un solo peso de todo lo que se llevó el júnior Axel Joya.
Demostrar entereza es lo que se necesita para obligar a una gobernadora mitómana a actuar; de lo contrario seguirá en su mundo de caramelo en donde lo único que importa es que ella esté bien y siga rodeada de escoltas y de camionetas blindadas.