POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Los diputados de MORENA y sus lazarillos (Priscila García dixit) acaban de dar una muestra más de su servilismo y falta de dignidad al realizar dos sesiones secretas en donde destituyeron a Héctor Magaña Lara y algunos aliados del Verde Ecologista y perdonaron las raterías y desvío de recursos de Leoncio Morán Sánchez cuando fungió como presidente municipal de Colima.
El temor que le tienen los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional y apéndices a la gobernadora Indira Vizcaíno es tal que, para no hacer enojar a la mitómana y encubridora de criminales, son capaces de arrodillarse y dejarse patear una y otra vez.
El jueves, en medio de un dispositivo de seguridad que seguramente sólo se tuvo cuando negociaron en campaña el pacto de impunidad para un grupo criminal, la secretaria general del Poder Legislativo ordenó el desalojo del edificio para todos los trabajadores de confianza y sindicalizados; de acuerdo el legislador Héctor Magaña incluso a algunos llegaron a sacarlos con la fuerza pública.
El Proyecto de Resolución 01/2021 que presentaron en la sesión secreta propuso la destitución de sus actuales encargos públicos e inhabilitación por 3 años y 6 meses para Héctor Magaña Lara, Felipe Cruz Calvario, Karina Heredia Guzmán y Perla Luz Vázquez Montes, así como la inhabilitación por 3 años y medio para Josué Eulalio Vergara Santana, Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuen Rodríguez Alonzo, José Ángel Barbosa Alcántar, Ma. Gloria Cortés Sandoval, Mayrén Polanco Gaytán y Yulenny Guylaine Cortés León.
Armando Reyna, protector de un asesino en Tecomán, fue el encargado de cometer semejante atrocidad en contra de un diputado crítico de la gobernadora y de los aliados de ocasión y convenencieros que también aportaron recursos económicos a la campaña de Indira Vizcaíno en el 2021.
Héctor Magaña demostró que el día de la sesión, aunque sí firmó las actas, no estuvo presente cuando votaron los “Lineamientos generales para la expedición de la licencia de prestación de servicio de trasporte alternativo en la modalidad de mototaxi”; sin embargo, los ignorantes diputados votaron a favor del proyecto porque esas fueron las órdenes que recibieron desde Altozano.
El sábado, sin embargo, también se llevó a cabo una sesión secreta en donde la Comisión de Responsabilidades presentó el Proyecto de Resolución 01/2022, en donde se perdonó a Locho Morán Sánchez por no enterar 53 millones de pesos al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima.
El juicio político, promovido por el área de jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, se desechó al proponer ante el pleno “no ha lugar a proceder en su contra por la conducta y el hecho materia de la denuncia que dio origen al procedimiento”, por lo que, asimismo, “no procede acusar al denunciado ante el Supremo Tribunal de Justicia y en consecuencia que ha quedado desestimada la denuncia”.
Para los diputados de MORENA y sus rémoras (Evangelina Bustamante, Priscila García, Kate Castillo, Glenda Ochoa, David Grajales y Myriam Gudiño) el desvío de millones y millones de pesos de los trabajadores del ayuntamiento de Colima no mereció sanción alguna para quien perpetró dicho delito; el oficialismo que obedece a Indira Vizcaíno institucionalizó el robo de las aportaciones que hacen los trabajadores al IPECOL.
Los diputados, agachones y obedientes, le dieron la espalda a las miles de familias de los empleados del ayuntamiento de Colima que se sumaron a la denuncia del Sindicato para obligar a Leoncio Morán Sánchez a que regrese el dinero que desvió para otros fines.
Indira Vizcaíno demostró ser una gobernadora autoritaria, resentida y rencorosa; con una sola llamada sus diputados aceleraron los juicios políticos y destituyeron al mayor crítico de la gobernadora y perdonaron a quien se vio el domingo aplaudiendo a Claudia Sheinbuam en Manzanillo.
La mandataria está sumando a su equipo, con tal de hacer ganar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a todo tipo de impresentables que en el pasado acusó de corruptos y prometió meterlos a la cárcel.
Indira Vizcaíno ya demostró que, cuando es necesario, es capaz de echar al río a sus aliados con tal de alcanzar un bien mayor para su causa; advertidos están los que se sienten bienvenidos a las filas de MORENA y creen que la gobernadora los va a proteger con su manto de impunidad.
Los aliados del Verde Ecologista del Cabildo villalvarense 2018-2021, destituidos por órdenes de la gobernadora, son el claro ejemplo de ello.