Indira, sin rumbo

POR PXPress

FUERTES RECLAMOS Y CRÍTICAS recibió la gobernadora Indira Vizcaíno tras subirse al escenario y cantar y bailar El Jefe de Jefes con Los Tigres del Norte, en un concierto que dieron en la Feria de Colima Todos los Santos 2023.

Y ES QUE, COMO DICEN, después de varias cervezas encima, a la mandataria se le hizo fácil pedir al grupo musical que la complacieran con una de sus canciones favoritas, esa que habla del capo Miguel Ángel Félix Gallardo y hace apología del delito.

A LOS ASISTENTES AL concierto, sin embargo, no le pareció ver a su gobernadora con los efectos del alcohol entonar una canción que ensalza a los criminales que, como en Colima, llevan más de mil 700 asesinatos en lo que va del año, convirtiendo a la entidad en la más peligrosa de todo el país y a la ciudad capital en la más insegura del mundo entero.

LÁSTIMA QUE YA no se encuentra su asesor de cabecera, que al menos tenía sentido común y no permitía que Indira Vizcaíno cometiera excesos que tanto criticaron del pasado; ahora está como su responsable de comunicación social un sujeto prepotente y acosador que ganó la guerra de egos entre los cercanos a la gobernadora.

ES TAN INCAPAZ EL SUJETO en cuestión que no han subido a la Página Nacional de Transparencia los contratos con los medios de comunicación del segundo y tercer trimestre del 2023, no obstante que, por ley, ya tendrían que estar en la plataforma para su consulta pública.

PERO ASÍ ESTÁ EL gobierno del Estado en estos momentos: sin organización, con una gobernadora que prefiere estar alcoholizada para evadir los problemas y sin una dinámica de rendición de cuentas que la sociedad y los medios de comunicación exigimos para hacer nuestro trabajo.

QUÉ VERGÚENZA saber que el sexenio de Indira Vizcaíno se terminó en apenas dos años.