POR Jorge Octavio González
El mal gobierno de Indira Vizcaíno se ve reflejado en la calificación que le da la sociedad: está reprobada.
En agosto del 2022, hace un año, la gobernadora de Colima se encontraba en el lugar 28 de 32 gobernadores de todo el país, de acuerdo a las mediciones que hace mes con mes Consulta Mitofsky; en agosto de 2023 bajó al lugar 30.
Cierto es que, a lo largo de su sexenio, en las encuestas de Roy Campos Indira Vizcaíno ha estado en el lugar 31, el penúltimo de todos los mandatarios del país; sin embargo, hay que reconocer que ser peor que Cuauhtémoc Blanco o David Monreal es una hazaña que ha estado a punto de lograr.
Como gobernadora mujer es la peor calificada; sólo está arriba de ella Evelyn Salgado, de Guerrero, en el lugar 28 de la tabla general, seguida de Layda Sansores, de Campeche, en el sitio 22. La más cercana de ellas es Marina del Pilar Ávila, de Baja California, en el lugar 12, y en el lugar 11 María Eugenia Campos, de Chihuahua.
Qué vergüenza tener en Colima a la mujer peor calificada de todo el país y a la mandataria en el lugar 30 de 32; para el ego de la gobernadora es un golpe de realidad que debe dolerle en lo más profundo de su alma.
¿De qué le sirve a Indira Vizcaíno decirse que es la gobernadora más feminista de toda la historia de Colima si, como se ve en los resultados, la gente la reprueba por incompetente y corrupta?
No por nada los últimos lugares los tienen los gobernadores con más violencia en la mayor parte de sus territorios. Colima es el Estado con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes de todo el país; los últimos dos lugares son Morelos y Zacatecas, controlados casi en su totalidad por el crimen organizado.
Guerrero, donde también el padre de la gobernadora se cree el dueño de la entidad, es una de las entidades más violentas de todo el país; en Campeche también se han disparado los índices de violencia. Ahí gobiernan las morenistas Evelyn Salgado Pineda y Layda Sansores.
Un panista, un verde ecologista y un priísta son los gobernadores mejor calificados de todo el país: Mauricio Vila, de Yucatán, en primer lugar; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, en segundo lugar, y Miguel Riquelme, de Coahuila, en el tercer lugar.
No hay ni un morenista en los tres primeros lugares. Y eso tiene una explicación: los mandatarios de Movimiento de Regeneración Nacional no saben gobernar y llegaron con la ayuda del crimen organizado que ahora está cobrando su cuota por los servicios prestados.
En Colima, ciertamente, Indira Vizcaíno se encuentra atada de manos porque no puede hacer nada en contra de los que financiaron su campaña, tal y como lo señaló el periodista Paco Burgos en un video que publicó en sus redes sociales, quien además añadió que los delincuentes son sus patrones.
Indira Vizcaíno no sólo es pésima gobernadora, corrupta, sinvergüenza, mitómana y cínica; también es de las gobernadoras peor evaluadas en general y la peor mandataria mujer de todo el país.
Una vergüenza de gobernadora. De pena ajena.