POR Jorge Octavio González
Héctor Alfredo Castillo Báez tiene antecedentes de acoso en la Secretaría de Marina Armada de México y en la Policía Auxiliar del Estado de Colima.
La información que viene en esta columna proviene de una fuente que labora dentro de las instituciones de seguridad e inteligencia del gobierno del Estado; la única condición para su publicación era que lo mantuviéramos en el anonimato, lo que así será.
Seguimos:
Tras el escándalo de las denuncias de acoso iban a sustituir al capitán de navío, pero Indira Vizcaíno, la gobernadora más feminista de la historia de Colima, como tanto le encanta decir, lo protegió.
Castillo Báez contrató en la Secretaría de Seguridad Pública a huérfanas de la casa hogar de Colima y lo primero que hizo fue acosaras; las que no accedieron a sus perversas intenciones las despidió con el pretexto de que no eran confiables.
Actualmente el secretario de Seguridad Pública vive en las instalaciones de ex Zona Militar (complejo Galván, donde tiene su búnker con todos los lujos) junto con sus secretarias de la SEMAR.
Indican que los fines de semana rentan casas en Manzanillo para invitar a jovencitas, mientras guardan en el Batallón de Marina de Manzanillo las camionetas blindadas.
Ninguna autoridad ha hecho algo con las denuncias que tiene Héctor Alfredo Castillo Báez en su contra por acoso porque se siente y es protegido.
Finalizan haciendo una reflexión: “Qué funcionario profesional trabaja con su secretaria en minifalda y chanclas, como se vio en el video donde llega a una escena del crimen, donde asesinaron a un policía… se baja de la camioneta la jovencita así”.
Este es el oscuro historial del capitán de navío Héctor Alfredo Castillo Báez, denunciado por acoso por mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública, pero protegido por Indira Vizcaíno, la gobernadora más feminista de la historia de Colima.
¿Se imaginan si no fuera feminista?