Indira, Griselda, Diana, Vladimir: impresentables

POR PXPress

CON INDIRA VIZCAÍNO como la representante de Claudia Sheinbaum en Colimaes más que seguro que la jefa de Gobierno de la CdMx pierda en la entidad contra sus oponentes. Pero eso no quiere decir que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández tengan a los mejores hombres y mujeres como sus promotores en Colima. Con el secretario de Relaciones Exteriores está gente de poca o nula honestidad, además de ser veletas de la política. Y con el secretario de Gobernación está Griselda Martínez Martínez, Martha Zepeda del Toro y Claudia Yáñez Centeno. De los tres no se hace uno, de plano. En una de esas obtiene más simpatías en la entidad Gerardo Fernández Noroña, que al menos ha sido congruente con la lucha de izquierda y ha cuestionado a los morenistas que se han apartado del camino para repetir los vicios del pasado.

POCO SALE EN LAS ENCUESTAS nacionales la violencia que se genera diariamente en Manzanillo, sugiriendo que en el puerto todo es felicidad y armonía. Pues no es así. Lo cierto es que siempre ha habido ejecuciones, violaciones, feminicidios, robo de menores, asaltos a mano armada, incendio de mototaxis, incendio de viviendas, etcétera. ¿Por qué esos datos no aparecen en los estudios que hacen a nivel nacional para analizar la violencia? Es un misterio. Y para muestra de que la delincuencia organizada está más presente que nunca en Manzanillo, basta lo sucedido el fin de semana pasado, cuando se encontraron 3 cadáveres calcinados en un domicilio, así como otros cuerpos calcinados en una brecha. Y todavía se atreve a decir Griselda Martínez que en Manzanillo todos están seguros.

LA QUE DE PLANO SE LUCIÓ fue la presidenta municipal de Armería. Además de cobrar 250 pesos diarios por casa de campaña, concluyó la Semana Santa con el hallazgo de una mano humana en las playas de Cuyutlán. Nadie podrá decir que doña Diana Zepeda Figueroa no hizo que los turistas sintieran la verdadera pasión de Cristo.

LOS MALQUERIENTES DE la presidenta municipal de Colima se quedaron sin municiones y retomaron las declaraciones que hizo el dirigente sindical hace más de una semana para golpear a Margarita Moreno. El problema es que a las pocas horas de haber hecho los señalamientos sobre el laudo que ganó el sindicato, hubo comunicación con la autoridad municipal para ver la estrategia a seguir en el pago que ordenó el tribunal por los desfalcos y corruptelas de Héctor Insúa García y Leoncio Morán Sánchez. Tan mal andan los críticos de la administración municipal que se tienen que basar en refritos para tener que escribir.

PÉSIMO SERVICIO DE LAS AUTORIDADES en las carreteras de México. El pasado fin de semana una familia viajó a Guadalajara; de regreso se ponchó una de las llantas de su vehículo y quedaron varados en la carretera Guadalajara-Colima. Marcaron a CAPUFE, que se deslindó por no ser de su jurisdicción; sin embargo, les dijeron que llamaran a la Guardia Nacional. Lo hicieron y, para su sorpresa, respondieron que a esas horas ya no estaban en servicio (eran alrededor de las 12:20 de la mañana). La respuesta a la familia en todos los números de emergencia fue la misma. Y si los asaltaban, los secuestraban o los mataban, a las autoridades les valía un comino. Así de seguros estamos en las carreteras del país.

CADA DÍA QUE PASA el porro y corrupto Vladimir Parra da muestras de no saber lo que hace en la Ciapacov. En plena Semana Santa, como si se quisiera vengar de la ciudadanía villalvarense, tres colonias se quedaron sin agua y ni siquiera respondieron a las llamadas que hicieron a los números que tiene disponible el organismo operador de agua potable para hacer denuncias. ¡Pero qué tal para hacer campaña política! Ahí sí no tiene problema alguno y se aparece en las colonias y comunidades de Villa de Álvarez para ver qué se les ofrece. Al menos a las colonias Montellano, Carlos de la Madrid y Real de Minas se les ofrecía el vital líquido, mismo que nunca llegó.