POR Jorge Octavio González
El gobierno de Indira Vizcaíno, en cualquier rubro que quieran analizar, es incompetente y está reprobado; es increíble saber que en ninguna área hay resultados o beneficios para los colimenses.
En política, sin embargo, la mandataria ha resultado pésima: no tiene oficio, está rodeada de gente sin escrúpulos igual que ella, no escucha a nadie y comete los mismos vicios y corruptelas de los gobernantes neoliberales.
Los más de 14 millones de pesos que les quitan a los más de 2 mil trabajadores de confianza del gobierno del Estado para financiar de manera ilegal la campaña de Claudia Sheinubaum a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación son un claro ejemplo de que Indira Vizcaíno no es igual que los de antes; es peor y más torpe.
Cuando no tuvo otra opción más que abordar el tema, la gobernadora fingió demencia y dijo que esas prácticas no se realizan en el gobierno del Estado, enviando al corrupto de siete suelas Víctor Torrero Enríquez a explicar que, desde la administración estatal, no hay ningún esquema para descontarle al trabajador dinero alguno para ningún fin.
Y como tienen toda la razón los trabajadores en no denunciar ante las instancias del gobierno del Estado el robo en despoblado que le hacen sus superiores en las diversas instancias de la administración estatal, le tomaron la palabra a Chuy Dueñas y comenzaron a enviar las denuncias de manera anónima para proceder ante las instancias electorales correspondientes.
Indira Vizcaíno quería que los empleados extorsionados hicieran las denuncias ante la Contraloría General del Estado, donde se encuentra una empleada suya que se ha caracterizado por cubrir las irregularidades de los funcionarios del gobierno del Estado, pese a que ha habido denuncias que nomás no caminan.
Indira cree que los trabajadores de confianza son imbéciles, pero se va a llevar una gran sorpresa; tan no lo son que por eso no denunciaron ante la Contraloría el delito cometido en su contra, habida cuenta de que sólo los van a identificar para eventualmente despedirlos, sino ante el diputado de Movimiento Ciudadano, quien sí llevará las pruebas aportadas ante los tribunales electorales, que sí son competentes para sancionar este tipo de delitos cometidos por Indira Vizcaíno y sus secuaces.
El su muro de Facebook, el legislador José de Jesús Dueñas García publicó una denuncia que hizo un trabajador de la Secretaría de Salud, en donde le dice que un sujeto de nombre Armando Rodríguez López, director de Planeación de los Servicios de Salud, es el encargado de ir con los trabajadores a recolectar el dinero que ser enviado a Claudia Sheinbaum.
En una captura de pantalla que envía, dice: “aprovechando, les encargo el pendiente de los primeros 5 días del mes para mañana porfa”, lo anterior escrito por el mismo Armando Rodríguez, quien les recuerda el dinero que se debe para la causa.
Indira Vizcaíno quedó exhibida como una ladrona que es capaz de quitarle lo más sagrado a un trabajador (parte de su sueldo) con tal de quedar bien con quien cree que puede ser la candidata de MORENA a la presidencia de la República y eventualmente presidenta de México, todo con tal de garantizarle impunidad.
Indira es una gobernadora que ha cometido ilícitos y se han exhibido los nexos que tiene ella y su mini fiscal Bryant Alejandro García Ramírez con el crimen organizado; otro presidente de la República que no sea AMLO o Claudia Sheinbaum en el próximo sexenio de ninguna manera solapará las corruptelas de la gobernadora de Colima.
De ahí la desesperación por apoyar con todo el aparato del Estado a Claudia Sheinbaum.