Indira enloqueció

POR Jorge Octavio González

La primicia que dimos en PXPress sobre el Proyecto de Resolución 01/2021 tomó por sorpresa a los diputados que, con toda la alevosía y ventaja, pretendían destituir a Héctor Magaña en una sesión secreta para que la sociedad no pudiera analizar los argumentos que esgrimían los integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Indira Vizcaíno no se midió con esta acción y ordenó a sus lacayos del Poder Legislativo que ejecutaran el juicio político en contra del Cabildo de Villa de Álvarez del periodo 2018-2021 para sacar del Congreso al diputado del PRI, no obstante que, con ello, también se llevaría entre las patas a sus aliados Felipe Cruz Calvario, Karina Heredia y Perla Luz Vázquez Montes.

La mandataria tiene el control del PVEM por la denuncia que está en la Fiscalía General del Estado de Colima en contra de Virgilio Mendoza Amescua y Gaby Benavides, exhibidos por la presidenta de Manzanillo por haber utilizado una tarjeta ilimitada que tuvo el primero cuando fue alcalde y los tres años de su pupila, por lo que, de judicializarse, a los dos les esperaría la cárcel, ya que se hicieron gastos personales por millones de pesos que pagó el ayuntamiento porteño.

Esa ficha la tiene guardada Indira Vizcaíno, aunque la denuncia la hizo Griselda Martínez Martínez; sin embargo, la gobernadora tiene un arma letal para obligar al Verde Ecologista a hacer lo que se le pegue la gana, como hacer que el atarantado David Grajales se sume a la bancada de MORENA y sacrificar a sus aliados con tal de eliminar a Héctor Magaña.

Las razones para destituir a Magaña Lara son más que evidentes: ha sido de los diputados más críticos de la gobernadora y sus pésimas políticas públicas, pero ya pasó de las críticas a las denuncias, que es lo correcto para buscar que se haga justicia.

A Indira le molestó que Héctor Magaña, además de retomar en tribuna el reportaje de las casas millonarias de la gobernadora y su hermano, interpusiera la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por enriquecimiento ilícito, que deberá investigar el asunto y emitir una resolución.

Uno de los medios al servicio del gobierno del Estado, con contratos también en el Congreso del Estado, quiso hacer ver que la denuncia contra Héctor Magaña la hicieron taxistas afines al PRI en la pasada Legislatura, y que por lo tanto era un asunto estrictamente entre priístas.

No hay que dejarse engañar por propagandistas y paleros del régimen. Ciertamente el juicio político lo interpuso un grupo de taxistas, pero no exclusivamente contra Héctor Magaña, sino contra todo el Cabildo villalvarense; el asunto no caminaba porque estaba claro que no había materia y que, incluso en el caso del hoy diputado del PRI, ni siquiera estuvo presente en la sesión ni votó sobre los “Lineamientos para la expedición de la licencia de prestación de servicio de transporte alternativo en la modalidad de Mototaxi”.

Pero eso no importaba; lo que importaba era que el caso le sirviera a Indira Vizcaíno cuando quisiera eliminar a uno de sus críticos. Y así fue: a Indira no le importaba que el asunto ya hubiera prescrito y que el diputado no votara en la sesión la prestación del servicio de Mototaxi; a ella únicamente le interesaba sacar de la jugada a Héctor Magaña Lara.

Indira Vizcaíno sólo les dio la orden a sus amanuenses en el Congreso del Estado, parásitos del erario que obedecen sin chistar lo que les ordenan desde Altozano, y la Comisión de Responsabilidades, encabezado por el protector de asesinos Armando Reyna Magaña, obedeció y solicitó la destitución del legislador del PRI.

En el Congreso del Estado hay mujeres que se dicen feministas, pero se dejan humillar y pisotear por la gobernadora con tal de mantener sus privilegios como aliadas y que sus esposos tengan algún cargo en el gobierno del Estado. Qué vergüenza para el verdadero feminismo.

Roberto Chapula de la Mora era un duro crítico de la gobernadora Indira Vizcaíno y fue asesinado para acallarlo; al diputado Héctor Magaña lo quieren destituir para que no continúe exhibiendo al régimen corrupto y criminal que tenemos.

¿Quién sigue? ¿Chuy Dueñas o Ignacio Vizcaíno? ¿Y a ellos qué les harán?

Indira Vizcaíno enloqueció y pretende eliminar a todos sus críticos para seguir robando y cometer actos de corrupción, además de proteger a los grupos criminales que la ayudaron a llegar al gobierno del Estado.