Indignados

POR José Luis Santana Ochoa

Así están los morenistas de Villa de Álvarez afines a Vladimir Parra Barragán que ciegamente creyeron en los alegres números que sobre las preferencias electorales de los villalvarenses les entregó Proyecta, encuestadora propiedad de Ángel Carrillo Rodríguez, derivados de un levantamiento supuestamente hecho los días 21 y 22 de octubre de 2023 que le solicitó en su carácter de Director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado. Como al final del día prevalecieron los “otros datos” arrojados por las encuestas oficiales de MORENA que son el instrumento de Andrés Manuel López Obrador para imponer su 4trera voluntad en la asignación de candidaturas a cargos de elección popular, los cientos de miles de pesos que Vladimir le pagó a Angelito por sus servicios, se le fueron al drenaje que administra ese organismo a su indigno cargo.

Y es que a pesar de que Proyecta  encontró que el 30.5% de los electores villalvarenses encuestados votaría por su generoso cliente Vladimir Parra Barragán el domingo 2 de junio de 2024 para que fuera su alcalde, y un bajísimo 9.2% por el ebrio y escandaloso Guillermo Toscano Reyes, los dueños de MORENA impusieron a este último sujeto como su candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez 2024-2027, sin reparar en que ya la perdió en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 y volverá a tronar como ejote tierno en las del 2 de junio próximo. Más fácil no podrían habérsela puesto a la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Esther Gutiérrez Andrade.

Para complacer a su cliente VIP, Proyecta  se voló la barda al acreditarle el 80.5% de aprobación a Andrés Manuel López Obrador en Villa de Álvarez  donde dizque el 60.2% de sus mil encuestados consideran  “necesario un cambio en el actual gobierno municipal encabezado por la alianza PRI-PAN-PRD”, números tan sin sustento como los de que el 61.2%  de sus encuestados votaría por la alianza Morena-PT-PVEM, el 15.2 % por PRI-PAN-PRD,  y al 11% le es indiferente votar por melón o por sandía o por la vieja del otro día, mientras que el 63.5%  se siente identificado con Morena, el 5.9% por el PRI, en 4.7% por el PAN y el 1.7% por ciento por Movimiento Ciudadano.

A pesar de tan grandes diferencias en la intención del voto entre ambos personajes de la picaresca 4trera de “nuestra Colima”, y de que, según encontró Proyecta, “el 60.2% de sus mil encuestados consideran necesario un cambio en el actual gobierno municipal encabezado por la alianza PRI-PAN-PRD”, cambio que,  se subteniente,  debería liderar quien ya se veía sentado en la grande, Vladimir Parra Barragán, el candidato será el muy bajo en aceptación partidista y ciudadana (9.2% y 21.1%, respectivamente) Guillermo Toscano Reyes.

Hay que reconocer que Proyecta no es de culpar por sus encuestas truqueadas, sino quienes, como Vladimir Parra Barragán, debieran saber cómo se las gasta. A él deben reclamarle quienes tomaron por buenos los números que les vendió Proyecta dándole a Vladimir machetazo como al caballo de espadas. ¿O no? Una de cal por las que ya llevaba de arena.

EL ACABO

 Como Vladimir Parra Barragán se cree sus propios cuentos y elucubraciones, convencido está de que fue injustamente privado por el alto mando morenista nacional de la oportunidad de gobernar a los villalvarenses de corazón los próximos tres años, agravio que se cobrará haciendo todo lo que su alcance esté para descarrilar a Guillermo Toscano Reyes, a quien apenas le alcanzará para seguir cobrando otros tres años como regidor.

 Las huestes de VPB se agarran de las encuestas de Proyecta como náufragos gritando que el alto mando morenista nacional se los enjeringó a la malagueña, y en consecuencia, se aprestan a jugarle contras al también presunto delincuente electoral y cómplice del nefasto exgobernador José Ignacio Peralta en las trapacerías que éste cometió en perjuicio del dinero del pueblo bueno de Colima: Guillermo Toscano Reyes.

 Hay que esperar a la tarde noche del lunes 2 de junio de 2024 para validar los números de Proyecta con los que ese día arrojen las urnas para poner a cada uno en su lugar. En tanto, que Guillermo Toscano Reyes siga escandalizando como lo hizo la tarde del martes 20 de febrero de 2024 en uno de los accesos a la Plaza de Toros “La Petatera”, único zafarrancho registrado durante la edición 2024 de las Tradicionales Fiestas Charro-Taurinas de Villa de Álvarez, por cierto.

Un comentario sobre «Indignados»

Los comentarios están cerrados.