Incongruente, avalar a alguien rechazado en las urnas; había mejores perfiles que Vladimir Parra

Al explicar su abstención en la sesión del Consejo de Administración de Ciapacov, en donde se eligió a Vladimir Parra Barragán como su director, el diputado Héctor Magaña mencionó que existen mejores perfiles tanto al interior como al exterior de la propia CIAPACOV que podrían aportar un mejor desempeño.

Asimismo, indicó que no puede ser incongruente con la voluntad del pueblo expresada en las urnas, en donde el ex diputado de MORENA fue rechazado, así como no puede ser comparsa en una decisión que violenta la ley, al no cumplir los requisitos para dirigir el organismo operador de agua Colima-Vila de Álvarez.

Mensaje del diputado:

A los habitantes de Colima y Villa de Álvarez:

En relación a la sesión del Consejo de Administración de CIAPACOV donde participé en mi calidad de Consejero, me es de suma importancia poder informarles las razones por las que nuestro voto fue de ABSTENCIÓN.

Esta decisión es con el afán de no convertirnos en una oposición reacia que se opone a todo, pero también queremos marcar una clara diferencia en la forma y visión que para un servidor es como debe ejercerse la Administración Publica ponderando la profesionalización, el conocimiento científico y respetando el estado de derecho.

Creo firmemente que existen mejores perfiles tanto al interior como al exterior de la propia CIAPACOV que podrían aportar un mejor desempeño.

Pero además como representantes populares no podemos ser incongruentes con la opinión y voluntad del pueblo expresada en las urnas en el pasado proceso electoral donde este personaje fue rechazado; y tampoco queremos ser comparsas de una decisión que violenta los preceptos jurídicos y legales por no cumplirse con la fracción tercera del artículo 24 de la Ley de Aguas del Estado de Colima en relación a los requisitos que debe cumplir el perfil del Director General de CIAPACOV que a la letra dice: «… quien deberá contar con experiencia técnica y administrativa debidamente acreditada en materia de aguas, preferentemente a nivel profesional»