El 29 de junio del 2022 unos sicarios dispararon desde el monte hacia los vehículos que estaban estacionados a un lado de la presidencia municipal de Manzanillo, reveló Griselda Martínez Martínez en una transmisión en vivo a través de Facebook ayer miércoles 26 de julio de 2023.
De acuerdo a la presidenta municipal, ese sería un segundo atentado en su contra, nada más que indirecto, pues los disparos fueron dirigidos hacia las camionetas que la transportan todos los días para trabajar.
Ese hecho, que no se informó a los medios de comunicación, fue anexado a las dos carpetas de investigación que están en la Fiscalía General del Estado de Colima y en la Fiscalía General de la República, en donde, dijo, no ha habido avance alguno.
Griselda Martínez cuestionó a la Fiscalía de Colima por decir que a ellos ya no les correspondía el caso. “Si así tratan el (atentado) de una presidenta municipal, qué me puedo esperar de los demás expedientes que tienen ahí de asesinatos en todo el Estado de Colima”, lamentó.
Indicó que en la FGE hay “una indolencia tremenda y falta de compromiso para atender”.
La presidenta de Manzanillo dijo que la Fiscalía General del Estado tardó un año para que la reconocieron como víctima; “a César y a Daniel es hora que no los reconocen”, refiriéndose a las dos personas que también estuvieron con ella en la camioneta donde sufrió el primer atentado, mismos que nunca se mencionaron de manera pública tras darse a conocer el ataque armado.
Al cuestionarle un usuario si ha habido resultados en la FGE y en la FGR sobre su atentado, Griselda Martínez dijo de manera tajante que no.
El tema central de la transmisión en vivo fue hablar del atentado que sufrió hace cuatro años, en donde revivió todo lo que pasó y cómo a partir de ahí hay 15 escoltas que la acompañan hasta para ir al baño.
Dijo que no puede ir al cine, a la playa, a fiestas ni jugar con sus nietas.
“A 4 años, no he podido regresar a mi casa”, señaló la presidenta municipal de Manzanillo.