POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Nunca como ahora le queda a Griselda Martínez Martínez el apelativo de priísta del viejo régimen.
Y es que, de acuerdo a lo denunciado por el operador político de Rosi Bayardo e integrante del proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento de Manzanillo, Fernando Escalona, la todavía presidenta municipal y sus regidores se aprobaron un bono millonario de retiro que va a afectar las arcas del Municipio.
A través del oficio RH/457/2024, Héctor Luna Ortiz, director de Recursos Humanos de la administración municipal, solicitó a Eduardo Camarena Berra la propuesta de transferencia presupuestal por el monto de $25 millones 547 mil 116 pesos “para adicionar al Tabulador de sueldos y salarios de 2024, la remuneración por concepto de SUSBSISTENCIA a favor de los trabajadores de confianza, honorarios y de los servidores públicos de elección popular”.
Por vergüenza y consciente de que no podía esgrimir ni un solo argumento a favor del bono, Griselda Martínez aprobó el punto de acuerdo y obtendrá la cantidad de $297 mil 162 pesos, mientras que la secretaria del ayuntamiento de Manzanillo y próxima regidora en el trienio 2024-2027, Martha Zepeda del Toro, 255 mil 60 pesos.
Los regidores que se irán con 261 mil 397 pesos cada uno son Zarina Jocelyn Calleros Martínez, Karla Nai Assaleih Preciado, Silvia Guadalupe Ruano Valdez, Jaime Salinas Sánchez, Sara Valdovinos Rincón, Daniel Mendoza Flores y Rosa Irene Herrera Sánchez.
Quienes, por el contrario, demostraron dignidad y no aceptaron el bono de despedida son los regidores Melissa de Guadalupe Hueso Barragán, Ramón Hueso Alcaraz, Martín Sánchez Valdivia y el síndico Cristian Eduardo Bolaños Rodríguez.
Griselda Martínez Martínez no se cansó de propalar a los cuatro vientos que durante su gestión de 6 años iba a pagar toda la deuda que pasadas administraciones habían contratado, todo con el objetivo de diferenciarse de los demás por su honestidad y austeridad.
Pero el bono millonario de 25 millones de pesos para la presidenta municipal y sus regidores denota lo contrario a la pobreza franciscana y exhibe de cuerpo entero el talante autoritario digna de una representante priísta del viejo régimen, tal y como lo señaló en sus redes sociales la próxima alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo.
Fernando Escalona, quien seguramente tendrá un cargo de primer nivel en el ayuntamiento de Manzanillo a partir del primer minuto del 16 de octubre de este 2024, dio a conocer que presentarán una denuncia por el “atraco” que cometieron Griselda Martínez y la mayoría del Cabildo al aprobar el bono millonario.
Para el ego de Griselda Martínez, que dice ser luchadora de izquierda y repudiar al PRI, Fernando Escalona le dijo que su actuar en la sesión de Cabildo se parece a los gobiernos del PRI, “donde cada fin de sexenio se entregaban un bono a costa de todos los manzanillenses”, mientras que Rosi Bayardo, en sus redes sociales, escribió que Griselda Martínez “nos recuerda los peores días del viejo régimen priísta, donde los intereses personales se imponían sobre el bienestar del pueblo”.
Griselda Martínez, para efectos prácticos, se convirtió en todo lo que juró destruir.