Gobierno de Colima NO ayudará al IEE; Indira exhibe sueldazos de consejeros

Una vez que dijo que el gobierno del Estado NO ayudaría al Instituto Electoral del Estado de Colima con su situación financiera, Indira Vizcaíno Silva se dedicó a exhibir los sueldazos de la presidenta y de los consejeros electorales.

El coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Vargas Vaca, le pasó la información a la gobernadora en plena transmisión en vivo tras el cuestionamiento que una reportera hizo sobre la quiebra en el órgano electoral.

La gobernadora de Colima dijo que, según la información de Transparencia, la consejera presidenta, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, tiene un sueldo bruto mensual de 186 mil pesos, y el neto es de 126 mil.

Los consejeros electorales Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz, Juan Ramírez Ramos, Ana Florencia Romano Sánchez y Édgar Martín Dueñas Cárdenas, ganan al mes 114 mil de manera bruta, y neta 78 mil 600 pesos.

Dijo que esos sueldos superan en más del 50% al de los secretarios de la administración estatal, al de algunos presidentes municipales y hasta de la propia gobernadora, por lo que les pidió hacer conciencia y no derrochen el dinero que tienen presupuestado.

“No podemos querer gastar más de lo que ganamos”, les dijo la gobernadora del Estado a los consejeros del Instituto Electoral del Estado para justificar su negativa a darles recursos que cubran los adeudos que tienen en sueldos y otras prestaciones laborales.

“¿A quién le dejamos de dar?”, fue la pregunta que se hizo la mandataria para dejar en claro que no habrá recursos para el órgano electoral presidido por Adriana Ruiz Visfocri.