Funcionario de Riult recibió del gobierno de Nacho Peralta más de medio millón por proyecto fallido

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

++Stanley Campos recibió 700 mil pesos a 3 meses de la quiebra técnica del gobierno de Colima

++La aplicación tiene comentarios, en su mayoría, negativos; “no sirve”, dicen los usuarios

A tres meses de declararse en quiebra técnica el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, el organismo intermunicipal de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) le dio 700 mil pesos a Stanley Alejandro Campos Morales para desarrollar una aplicación web que no funcionó ni un año y que tuvo comentarios negativos de la sociedad que la utilizó.

A través de una invitación restringida nacional No. CIAPACOV-13-004/2020, de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pública del Estado de Colima, se licitó la contratación del desarrollo de una aplicación APP Android para lectura de medidores de agua potable, impresión de estados de cuenta y cobranza en sitio mediante sistemas electrónicos de pago, que tenga conexión directa con el sistema comercial de la CIAPACOV, solicitado por la Dirección de Informática.

En dicha invitación restringida, además del hoy director de comunicación social del ayuntamiento de Colima, cuyo RFC es CAMS940920N37, participaron Óscar Israel González Arreola y Diego Beniel González Alonso; sin embargo, de último momento, González Alonso, cuya empresa es GRUPO FDREAMS SAPI de C.V, expuso que, “debido a la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, acatando las disposiciones oficiales de permanecer en casa y el aumento de casos de COVID-19 informados por la Secretaría de Salud y medios oficiales en nuestro Estado, DECLINAMOS NUESTRA PARTICIPACIÓN”.

Con Stanley Campos Morales y Óscar González Arreola como los únicos postulantes para la licitación, se procedió a la apertura de los sobres con las propuestas y verificar que cumplieran con los documentos y requisitos solicitados, siendo estos los resultados:

El licitante STANLEY ALEJANDRO CAMPOS MORALES no cumple con 3 de los 22 documentos solicitados, siendo los que no presenta el 3.2 inciso a) e inciso c) por ser persona física, además del 3.16 certificado de empresa colimense.

El licitante ÓSCAR ISRAEL GONZÁLEZ ARREOLA no cumple con 4 de los 22 documentos solicitados, siendo los que no presenta el 3.2 inciso a) e inciso c) por ser persona física; el 3.7 “Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales” emitidos por el SAT, además del 3.16 certificado de empresa colimense.

Respecto a la propuesta económica, Stanley Alejandro Campos Morales fijó su presupuesto en 806 mil 200 pesos, mientras que la de Óscar Israel González Arreola fue de 904 mil 220 pesos.

El 30 de abril del 2020 se leyó el acta de fallo de la licitación CIAPACOV-13-004/2020; de acuerdo al dictamen emitido por el asesor técnico designado para evaluar la propuesta de licitación, “adjudica el contrato por paquete completo al licitante STANLEY ALEJANDRO CAMPOS MORALES, por un importe de $695,000.00 (seiscientos noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N), más el impuesto al valor agregado.

Firmaron el fallo Francisco Javier Ávalos Gutiérrez, director de Abastecimientos de la CIAPACOV, representando al director general; Alondra Margarita Villaseñor Ceja, coordinadora de la dirección de Abastecimientos de la CIAPACOV; Brisa Karina Contreras Toscano, auditor de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de Colima; José Jaime Sánchez Romo, director de la Contraloría interna de CIAPACOV.

COMENTARIOS NEGATIVOS DE LOS USUARIOS

Con la última actualización el 21 de agosto de 2021, ya con el problema de impago en el gobierno del Estado y el despido masivo de trabajadores, la aplicación desarrollada por Stanley Alejandro Campos Morales recibió en un periodo de un año decenas de comentarios, la mayoría de ellos negativos.