Fiscalía política

POR José Luis Santana Ochoa

A Pesar de que el Fiscal Anticorrupción de Colima, Mario Ochoa García, reiteradamente se ha quejado de que la falta de ministerios públicos, policías investigadores y analistas de la información, en la dependencia a su indigno mando, “encargados de analizar, revisar e investigar las denuncias por presuntos actos de corrupción”, le impide perseguir como obligado está, a funcionarios públicos corruptos de la anterior administración estatal y de la en funciones que encabezan los gobernadores Vizcaíno, los recursos que tiene a su disposición le bastan y sobran para emprender persecuciones políticas en contra de personajes públicos incómodos para los líderes del grupo cuatrero en el poder estatal, inclusos de su mismo partido, como la Secretaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Martha María Zepeda Del Toro.

Según el fiscal 4trero, “el rezago de personal de la Fiscalía Anticorrupción en Colima fue evidenciado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en diciembre pasado, cuando revelaron que la dependencia sólo cuenta con tres ministerios públicos y dos policías que se encargan de investigar cientos de carpetas por presuntos actos de corrupción. Con esos datos, la entidad se colocó en el penúltimo lugar del país con el menor número de personas encargadas de investigar y sancionar a los servidores públicos que violentaron la legislación”, y a la cabeza de esa misma tabla tratándose de fastidiar a quienes sus jefes consideran enemigos políticos.

Prueba de que el Fiscal Ochoa García sólo sirve a los intereses políticos de los gobernadores Vizcaíno es que en lugar de armarles denuncias penales al ex gobernador José Ignacio Peralta, al ex Secretario de Planeación y Finanzas Carlos Arturo Noriega García y al ex alcalde de Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez, por ejemplo, que saquearon a placer las finanzas públicas, se va por la vía fácil de encausar por supuestas faltas administrativas que no causaron daño económico para nadie, a quienes, como Zepeda Del Toro, sus jefes los gobernadores Vizcaíno quieren eliminar para allanarle el camino a su “cuadrazo” Rosa María Bayardo Cabrera, a quien empeñados están en verla despachando como alcaldesa de Manzanillo 2024-2027.

El interés del fiscal político por sacar de la jugada electoral 2024 a la Secretaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo es tal, que no tuvo empacho en desplazarse recientemente hacia la ciudad y puerto de Manzanillo para atizarle a la denuncia que allá activó para perjudicarla. Siempre tan discreto, mustio y cuidadoso del debido proceso él, no tuvo empacho en condenarla pública e implacablemente como supremo juez de la tremenda corte trespatinera al ser entrevistado a modo por un reportero del equipo de los gobernadores Vizcaíno.

La persecución política de los gobernadores Vizcaíno en contra la alcaldesa porteña y la secretaria del H. Ayuntamiento seguirá la misma ruta del fracaso por la que transitaron con su intentona de inhabilitar a los regidores del Cabildo de Villa de Álvarez 2018-2021, sin reparar en que se llevaban entre las patas a dos que tres de sus aliados . A pesar de que no les funcionó su estrategia golpista, vuelven a emplearla para descontar a la mala a su propia compañera del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Martha María Zepeda Del Toro, para fastidiar a Griselda Martínez M ¡Deveras que son necios!

EL ACABO

 La Secretaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Martha María Zepeda Del Toro, a través de las redes sociales, les dio clara, puntual y contundente respuesta a todos y a cada uno de los señalamientos que por la misma vía le hizo el Fiscal Anticorrupción del Estado, Mario Ochoa García.

 A pesar de que carecen de elementos para sustentar la desaseadamente armada denuncia en contra de Martha María, los gobernadores Vizcaíno la seguirán fastidiando en tanto vean que su proyecto político de imponer como próxima alcaldesa de Manzanillo a su chica Súper Poderosa Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera esté en riego, y la alcaldesa Martínez les siga resistiendo a pie firme sus insensatas embestidas.