Luego de lamentar que la Fiscalía General del Estado de Colima actúa “a todas luces” para favorecer a una sola de las partes, en este caso al hijo del diputado Armando Reyna, el abogado José Rojo, asesor jurídico de la viuda Alexa González, anunció que solicitarán otra audiencia de control judicial para la nulidad de las actuaciones de la FGE y devuelvan los vehículos que autorizaron sacar del depósito sin pedirle la autorización a la otra parte.
Y es que, según el abogado, la autorización de las autoridades para sacar los vehículos consignados por el MP fue ilegal, pues argumentó que no se puede realizar esa acción cuando haya dictámenes periciales pendientes, como es el caso, ya que en la anterior audiencia de Tutela de Derechos el juez de control anuló el dictamen de causalidad en donde se culpaba al señor Carlos Castillo Rodríguez de su propia muerte.
Pero también hay otra razón por la que es ilegal devolver los vehículos, añadió el abogado de la señora Alexa González: porque para hacer eso se tiene que pedir la autorización de la otra parte, lo que no se hizo.
La Fiscalía General del Estado actúa con parcialidad, negligencias y violaciones flagrantes a los derechos humanos de Alexa González, según determinó el juez de control tras anular el dictamen de causalidad antes referido.
El abogado exigió a Bryant Alejandro García Ramírez que a la ministerio público que lleva la investigación la cesen o, de lo contrario, la capaciten, pues no está actuando imparcialmente. “Porque no sabemos si están capacitados, si tiene la preparación…”.
Sobre los detalles del accidente donde perdió la vida el taxista Carlos Castillo, el abogado señaló la contradicción del director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Tecomán, que primero dijo no tener competencia por ser carretera federal, pero al mismo tiempo el primer respondiente fue gente de su corporación que acordonó el lugar y puso a disposición del MP del fuero común los vehículos, sin canalizarlos al fuero federal, como debieron haber hecho.
Otra contradicción es que, según se lee en la carpeta de investigación, los policías municipales dijeron que no encontraron a nadie en el lugar de los hechos, pero después salió un testigo en una nota informativa en donde dicen que vieron todo lo que sucedió.
Ante ello, el abogado José Rojo dijo que desde ese momento se vio una inclinación de las autoridades por una de las partes.
Dijo que hubo peticiones de llegar a un acuerdo, pero que la respuesta fue: que la Fiscalía resuelva.
Indicó que se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se volverá a solicitar otra audiencia para declarar nula la autorización de sacar los vehículos consignados sin pedirle opinión a Alexa González
Otra desigualdad en el trato de las autoridades hacia una de las partes es que, mientras a la señora Alexa González le proporcionaron un asesor jurídico a los 20 días, la otra parte en 15 minutos ya lo tenía a su disposición.