POR José Luis Santana Ochoa
En lugar de cumplir las funciones y responsabilidades inherentes a su indigno cargo, el Fiscal General del Estado de Colima, Bryan Alejandro García Ramírez, anda de matraquero al servicio de la candidata a defensora de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, pasándose por el arco del triunfo la prohibición que el líder moral 4trero, Andrés Manuel López Obrador, les ha hecho a los funcionarios públicos como él, a inmiscuirse en las campañas políticas de las corcholatas. Sin pudor alguno, EL Bryan se pronuncia abiertamente en las benditas redes sociales a favor de la corcholata de Bombón, Claudia Sheimbaum Pardo, con verso zalamero que le viene “de casta”, como al galgo.
“@Claudia, es un ejemplo de que se pueden dejar cimientos fuertes para construir grandes proyectos en beneficio de la población”, le quema incienso el Bryan a la favorita de Palacio con la anuencia y beneplácito de Indira y sus chicas Súper Poderosas, trío que reprobado está por los colimenses que las perciben incompetentes y frívolas, lejanas, indignas de fiar. Como tan convencido está El Bryan de las prendas de #EsClaudia, se le ha colgado ya a sus enaguas moradas.
El Bryan jura y perjura ser “un convencido de que las mujeres son factor clave en la trasformación que hoy tiene nuestro país”, pero en Colima nada ha hecho para encontrar a las decenas de desaparecidas por el crimen organizado, mucho menos para impedir que la delincuencia organizada siga violentándolas. Su convicción feminista se queda atorada en su rollo complaciente sin pasar a las acciones concretas que generen los resultados que los colimenses llevan casi 20 meses esperando de un gobierno que les prometió seguridad, entre otras ofertas de campaña.
“Su impulso (el de las mujeres, incluidas las que sobreviven en Colima), pasión y perseverancia para dejar huella, están en las grandes historias que se escriben a diario a lo largo y ancho de nuestro territorio” (del que el estado de Colima es integrante), sentencia el fiscal por herencia cuyas palabras no concuerdan con sus actitudes y comportamientos omisos y hasta cómplices que como titular de la Fiscalía General del Estado asume y observa ante el violento embate de la delincuencia organizada en contra de las mujeres cuya valía solamente reconoce de palabra, vana por cierto.
Si tan convencido está El Bryan de que “@Claudia, es un ejemplo de que se pueden dejar cimientos fuertes para construir grandes proyectos en beneficio de la población”, debiera retirarse del cargo de Fiscal General del Estado en el que ha evidenciado ante sirios y troyanos su nivel de incompetencia, para integrarse de lleno a la campaña nacional de su corcholata Claudia Sheimbaum Pardo.
Como Fiscal General del Estado, El Bryan se ha dedicado a hostigar judicialmente a quienes su jefa Indira “Bombón” Vizcaíno Silva considera enemigos, como la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M. y a la Secretaria de ese H. Ayuntamiento, Martha Zepeda Del Toro, para allanarle el camino a su preferida Rosa María Bayardo Cabrera hacia la alcaldía porteña 2024/2027. Por cierto, para que se promueva a sus anchas, Indira la ha nombrado dizque “Enlace del Gobierno del Estado en el Puerto”, como en su tiempo lo hizo el exjefe de “Bombon”, José Ignacio Peralta, invistiendo a Nabor Ochoa López Vicegobernador de la Costa.
El Fiscal García Ramírez, nada que ver con Don Sergio, seguirá de matraquero de @Claudia sin que le vayan con el cuento de que la “Ley es la Ley”, y porque las prohibiciones de AMLO al respecto resultaron ser meras sugerencias, recomendaciones, porque “está prohibido prohibir”. La Chimoltrufia les queda corta.
EL ACABO
A propósito de matraqueros, ¿qué funcionarios de la administración estatal Vizcaínista renunciarán a sus cargos para irse a la campaña de la corcholata Claudia Sheimbaum Pardo? Nomás por preguntar.
Cierto es que Bombón ya no viajará tanto hacia la ciudad de México para verse con #EsClaudia. En adelante lo hará hacia cualquier lugar de la República que aquella visite para promoverse.
Un comentario sobre «Fiscal matraquero»
Los comentarios están cerrados.