POR Luis Fernando Moreno Mayoral
A la 1:28 de la madrugada del domingo 6 de agosto llegó la notificación a nuestro celular de un comentario a una nota de la página de Facebook de PXPress; el nombre del usuario era Bryant Alejandro García Ramírez.
Antes de que pasara cualquier otra cosa, se hizo captura de pantalla de lo escrito por el titular de la Fiscalía General del Estado de Colima. Iniciaba: “Y siguen mamando de la ubre de la lanchera de la boquita (quiso decir La Boquita, el muy bruto) y dora la exploradora (sic)”.
El mensaje fue borrado a los segundos de haber sido publicado; el problema para el mini fiscal es que ya se tenía la captura de pantalla del mensaje completo que envió en la madrugada del domingo.
¿La lanchera de La Boquita? ¿Se refería a Martha Zepeda del Toro, tal vez? ¿Y Dora, la Exploradora? ¿A Griselda Martínez Martínez? Bryant Alejandro García Ramírez se refiere a dos de sus críticas a su pésima actuación al frente de la FGE de manera despectiva, incluso homofóbica y discriminatoria.
¿Bryant Alejandro, criticando a alguien de la comunidad LGBT? ¿Él, precisamente? Se le olvidó que fue el secretario particular de Efraín Rodríguez Angulo, especialista en organizar orgías con menores de edad donde corría la droga, el alcohol y las enfermedades de transmisión sexual altamente mortales.
El mensaje, sin embargo, no se limitó a las primeras líneas donde se refiere a la presidenta municipal y a la secretaria del Ayuntamiento.
Lo curioso, sin embargo, es que el comentario del mini fiscal fue en la nota donde Griselda Martínez habla del segundo atentado que sufrió y que fue anexado en la carpeta de investigación que está en la Fiscalía General del Estado de Colima y en la Fiscalía General de la República, en donde, dijo, no han hecho absolutamente nada.
Sigue el mensaje escrito por el mini fiscal: “Su carpeta tiene más de dos años en la FGR ya lo declaró ella misma pero siguen y siguen mamando con que la FGE no hace nada, pues no harán nada porque no tienen la investigación”.
La redacción, desde luego, está escrita de manera atropellada, con una pésima ortografía; quienes lo conocen afirman que así se expresa y así escribe, porque nunca aprendió a escribir y sus comentarios homofóbicos son porque se ve en ese espejo.
¿Por qué borró el mensaje de manera inmediata? ¿Por qué el comentario fue escrito en la nota donde Griselda Martínez exhibe como incompetente a la Fiscalía de Colima? ¿Por qué a la 1:28 de la madrugada? ¿Qué hacía en esos momentos? ¿Con quién estaba? No tendría que ser muy difícil comprobarlo, dado que es un funcionario que se esconde detrás de decenas de escoltas y se mueve en camionetas blindadas.
Después enfocó su odio y furia en contra de quienes hacemos PXPress: “Valen v3rg4 como medio de comunicación y más cuando los que escriben son los Bibiano y su hijo, par de alcohólicos, maltratadores de mujeres y chayoteros”.
Y remata: “Nadie los lee y mucho menos les creen!!”.
El alcohólico, como se puede constatar en la redacción, es Bryant Alejandro García Ramírez; lo de maltratador de mujeres es algo que su padre sí sabe hacer muy bien, y chayoteros son los que lo rodean y reciben dinero para hablar bien de él.
Es tan torpe el mini fiscal, sin embargo, que incluso en las entrevistas a modo que le hacen comete errores; el ejemplo más claro es cuando acusó a un doctor secuestrado de buscarse su propia muerte al invitar a jovencitos a pasear en su camioneta por brechas y lugares peligrosos, algo que, como asunto curioso, él mismo hace, así como su gente de comunicación social.
Por esa razón el mini fiscal desapareció de los reflectores: porque es un imbécil para comunicar.
A la 1:37, después de darse cuenta del error cometido y de la infamia que había escrito, el mini fiscal publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Desde hace varias semanas atrás, mi cuenta de Facebook ha sufrido algunos intentos por parte de terceras personas en las que han intentado vulnerar la seguridad de la misma, todo esto con la intención de acceder a mi cuenta como si fuera el suscrito”.
10 minutos después de escribir en contra de Griselda Martínez y de quienes hacemos PXPress, el mini fiscal subió en su cuenta una justificación para curarse en salud.
Dijo que, “desde hace varias semanas atrás”, como si hubiera semanas hacia adelante, su cuenta ha sufrido intentos, esto es, sólo intentos, de acceder a su cuenta; aquí reconoce que no lo habían logrado, sino que sólo eran meros intentos.
Y si desde hace semanas había esos intentos, ¿por qué hasta hoy lo denunció? Porque, ciertamente, nunca hubo tales intentos para acceder a su cuenta; subió la captura de un mensaje de Facebook donde hacía 17 minutos detectaron un ingreso para hacer creer que alguien más había escrito los mensajes.
Sólo una pregunta simple: ¿alguien cree que el titular de la Fiscalía General del Estado, con la gran responsabilidad que tiene y con nexos con el crimen organizado, tendría un sistema de seguridad vulnerable en sus redes sociales? Elemental, ¿verdad?
A la una de la mañana, cuando Facebook detectó el ingreso de alguien más a su cuenta, el mini fiscal sabía que iniciaron sesión desde un dispositivo no reconocido; pasaron más de 27 minutos así, cuando escribió el mensaje en nuestra página PXPress, y no pasó un minuto cuando lo borró.
¿A alguien le cuadra esto?
A nadie, por supuesto: si la sesión se inició a la 1:01 de la madrugada, ¿por qué el mensaje escrito a la 1:28 se borró en menos de un minuto? Porque, ciertamente, la sesión la inició él mismo en otro dispositivo para escribir el mensaje o, como también pudo suceder, le pidió a uno de sus subalternos que iniciara sesión en otro teléfono para redactar el mensaje y después justificar su exabrupto con la captura de pantalla del aviso de Facebook sobre el inicio de sesión de su cuenta personal.
Bryant Alejandro García Ramírez demostró que es un cobarde que prefirió montar este espectáculo para no hacerse responsable de lo que en realidad dijo de Griselda Martínez y de quienes escribimos en PXPress.
Si nadie nos lee, como dijo, ¿por qué tanto odio hacia nosotros?
Sólo a los ingenuos podrá engañar con el supuesto intento de terceros a acceder a su cuenta; a nosotros nos queda claro que no tiene el valor de sostener sus palabras, pues ni siquiera tiene el valor de asumir su identidad.
Este es el segundo ataque personal de funcionarios del gobierno del Estado hacia este medio; el primero fue el mercenario y “asesor” de Indira Vizcaíno y ahora, en la madrugada, tal vez alcoholizado, tal vez drogado, el mini fiscal Bryant Alejandro García Ramírez.
Que quede constancia en este medio: hacemos responsables a Bryant Alejandro García Ramírez de cualquier atentado o secuestro o levantón que nos hagan, porque tiene los recursos y los nexos con uno de los cárteles que dominan y operan la entidad, de acuerdo a los documentos clasificados de la Secretaría de la Defensa Nacional revelados por Guacamayas.
De Indira no esperamos nada; sabemos que lo protegerá porque son cómplices.
Aquí la captura directa de la nota sobre el segundo atentado de Griselda Martínez: