Es Óscar

POR José Luis Santana Ochoa

El expresidente municipal de Tecomán, Óscar Armando Ávalos Verdugo; y la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, son dos fuertes prospectos para, como candidatos en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, en el primer caso, desplazar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional luego de dos trienios al hilo en manos del nuevo rico de la política 4trera Elías Antonio Lozano Ochoa; en el segundo, retener la alcaldía Villavarense.

Ávalos Verdugo lleva dos años dialogando con sus paisanos para establecer alianzas ciudadanas, empresariales, sindicales, sociales y con cuadros políticos dispuestos a sumarse a un proyecto incluyente para mejorar el estado de cosas imperante en Tecomán, diálogo que se le ha traducido en su asunción a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional y en importantes sumas de liderazgos sociales a su proyecto electoral 2024.

El virtual candidato a presidente municipal de Tecomán 2024-2027, Óscar Armando Ávalos Verdugo, ha invertido tiempo valioso, trabajo eficaz y los recursos económicos necesarios para reactivar y devolverle la confianza perdida al priismo tecomense, encontrarse con los panistas del municipio que aspira servir como alcalde y con ciudadanos valiosos interesados en ser sujetos activos en las decisiones de gobierno que los afectan.

Óscar Armando, quien en los comicios del 6 de junio de 2021 cuando contendió por la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal obtuvo una muy buena votación en el municipio de Tecomán que aspira a dirigir como lo hizo ya en el trienio 2000-2003, es quien mejor garantiza la competitividad electoral que necesita para lograr la alternancia en la alcaldía después de dos trienios al hilo en manos miradas.

Si Esther y Óscar Armando continúan en su misma exitosa línea de desempeño, no habrá cerro que se les empine ni cuaco que se le atore en su cabalgar hacia el domingo 2 de junio de 2024, día que miles de electores esperan para ajustarles cuentas a los candidatos 4treros liderados por los gobernadores Vizcaíno.

Esther enfrentaría al generador de violencia política de género en el estado y delincuente electoral, Vladimir Parra Barragán; Óscar, al encubridor y “amigo” de los taxistas tecomenses, Armando Reyna Magaña, quien como pastor del rebaño 4trero en el Congreso del Estado ha sido un simple empleado de la peor gobernadora del país.

EL ACABO

“Convencida de que no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios, y agradecida con el respaldo de la gente para ser la primera mujer en ganar una elección para la Alcaldía de Colima”, Elia Margarita Moreno González “seguirá trabajando a favor de las familias”. ¡Bien por ella! Tiene el derecho constitucional a la reelección y el privilegio de ser mujer. Solamente le falta que el PAN la vuelva a respaldar.

Cierto es que, como afirma Moreno González, quien le ha cogido mucho cariño al cargo que le asignaron los primos Peralta, José Ignacio y Pedro, el PAN respalda a otro candidato, el diputado federal de mayoría relativa Riult Rivera Gutiérrez, pero ella no está sola como le gritaron a coro sus fans para levantarle el ánimo la noche del sábado 9 de noviembre de 2023 en el acto político que fue su Segundo Informe de Gobierno.

“Hoy los que dicen que le dan todo el apoyo a Margarita Moreno para su reelección en la Capital Colimense, le hicieron vacío en su informe. Importante la presencia del Alcalde de Monterrey Luís Donaldo Colosio, como importante la ausencia del Ex-Gobernador Fernando Moreno Peña, la Dip. Lizzie Moreno, la Alcaldesa Tey Gutiérrez, el Dip. Hector Magaña y el Dip. Miguel Ángel Galindo, pero la ausencia que más sorprende es la del Rector de la Universidad de Colima Cristian Torres Ortiz, que al que no falto y estuvo muy puntual fue al Informe de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva de Morena.  Así las cosas”, dispara en defensa de su querida amiga el ex priista diputado local precandidato del Parido Movimiento Ciudadano, José de Jesús Dueñas García. Lo bueno es que él sí estuvo presente para dar cuenta de las ausencias.