POR PXPress
YA ES UNA TRADICIÓN que en MORENA actúen sin pensar y sólo obedezcan órdenes del señor que despacha en Palacio Nacional. Los desplegados de los gobernadores de Movimiento de Regeneración Nacional, en donde firman su respaldo a Andrés Manuel López Obrador ante cualquier cuestionamiento a su gobierno o resoluciones adversas de los tribunales, son un machote en donde ya ninguno de los mandatarios estatales lee lo que firma.
EL MÁS RECIENTE, SIN EMBARGO, es verdaderamente lamentable. En pleno 10 de mayo, Día de las Madres, los gobernadores firmaron un desplegado a propósito del revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Plan B de López Obrador en relación a la reforma electoral. Los 22 hombres y mujeres de MORENA señalaron que 9 de 11 ministros “decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las cámaras”.
LA GOBERNADORA DE COLIMA, Indira Vizcaíno, al compartir el desplegado añadió: “Las y los gobernadores y la jefa de Gobierno de la #CDMX, todos de la Cuarta Transformación, respaldaremos la propuesta para que las y los ministros de la Suprema Corte sean elegidos por el voto popular”. Con tal de quedar bien con Claudia Sheinbaum, la mandataria colimense decidió tirar a la basura su título de abogada para respaldar una propuesta inconstitucional y a todas luces regresiva.
LO QUE NO ENTIENDEN LOS gobernadores de MORENA, incluida la mandataria Indira Vizcaíno, es que no por tener la mayoría en las dos Cámaras pueden brincarse los procedimientos legislativos; para ello hay todo un protocolo que debe respetarse. El propio ministro Arturo Zaldívar, que fue un abyecto al presidente López Obrador, se dio cuenta de la clara violación a la Constitución y decidió votar en contra del Plan B para que no sea recordado como un empleado y servil de Palacio Nacional, como sí lo serán la plagiaria Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, así como los gobernadores de MORENA, claro está.
QUEDÓ MÁS QUE claro que todos los que integran la secta de MORENA han renunciado a pensar.
EL AGRESOR DE MUJERES y director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, continúa utilizando recursos para su promoción personal, dejando en el olvido su responsabilidad y valiéndole que cientos de familias de Colima y Villa de Álvarez se queden sin agua por los altos costos que cobran y por la arbitrariedad del propio titular del organismo operador de agua potable. Por si fuera poco, incumple con las peticiones que se hacen a la dependencia que dirige a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, incumpliendo como sujeto obligado en proporcionar información y ser transparentes. Además de ejercer violencia de género, Vladimir es opaco y no le gusta rendir cuentas.
Y HABLANDO DE AGRESORES de mujeres, el asesor estrella de Viri Valencia nomás no sabe defender a su jefa. Y es que, en el medio de comunicación de su propiedad y que hoy por hoy lo tiene una prestanombres que también tiene contratos con el gobierno del Estado, publicó una columna infumable con un seudónimo que utiliza para atacar a sus enemigos; como siempre, como el cobarde que es, sin dar la cara. Pero resulta que el texto en cuestión no tenía, a días de publicado, ni una sola reacción, ni un comentario ni una compartida. Si Viridiana Valencia Vargas esperaba una defensa pasional de su Rasputín, donde la pusiera como la estrella de la película, lamentamos desilusionarla: su asesor nomás ve por él mismo. Si no pregúntenle al finado Silverio Cavazos, que lo integró a su campaña electoral, de donde se hizo de Mulas, Pedro, en cuestión de meses. O a Griselda Martínez, con la misma historia.
COMO UNA MITÓMNANA QUEDÓ la diputada y candidata de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez a la presidencia municipal de Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz. La pupila de Rogelio Rueda Sánchez, asesor del gobierno del Estado, recientemente salió a un medio de comunicación a asegurar que hay más del 90% de abasto de medicamentos en el Hospital Regional Universitario, desmintiendo de esa manera al tribuno Chuy Dueñas. Más tardó en hacer la declaración de marras que en ir al HRU una decena de personas a manifestar, con pancartas, ¡la falta de medicamentos! Doña Andrea: para la otra mienta en otro tema, porque en la salud saldrá muy raspada.