En Manzanillo NO hay toro

POR Luis Fernando Moreno Mayoral

Martha Zepeda del Toro no maduró políticamente: sigue siendo la misma alborotadora que se opone a todo y no está a favor de nada.

En una sesión de Cabildo, por ejemplo, la ex secretaria de la gris y desastrosa pasada administración municipal insistió, con mala fe, con mala leche, en que la presidenta municipal diera su punto de vista sobre el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Martha del Toro, como ahora se hace llamar, en realidad tiene como objetivo molestar y retrasar todo lo que pueda el desarrollo del municipio; aunque a los manzanillenses les vaya mal y no tengan los beneficios que merecen, ella se da por bien servida si con eso hace enojar a Rosi Bayardo.

Qué inmadurez.

Pero insisto: no evolucionó. O más bien: quiere ser la misma reventadora que es capaz de inmolarse con tal de ver a los demás arder.

Aun con todos los recursos legales, con todo el aparato de la administración de su jefa política a su disposición, Martha Zepeda no pudo ser la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Manzanillo; con tal de ser la abanderada y continuar pegada a la ubre, fue capaz de traicionar sus ideales (¿cuáles, por cierto?) para asumir la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Y hoy, como regidora de MC, tiene como tarea y encomienda montar shows, gritar y sacar de sus casillas a todos los integrantes del Cabildo, en especial a la presidenta municipal y al síndico.

En cada sesión, sin embargo, intenta hacer lo mismo; ahí ya todos la conocen y la ignoran porque no quiere el bienestar del puerto sino imponer su propia agenda personal y política.

El video que publicó, donde se dice ignorada por Rosi Bayardo, en realidad es un montaje más para introducir una narrativa que ya nadie le cree.

Sobre el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 ya todo estaba claro y sus objetivos y lineamientos estaban plasmados en el documento; estaba de más la pregunta de Martha Zepeda para la presidenta municipal, por lo que, como ya es costumbre, sencillamente dieron paso al siguiente punto del orden del día para no estancarse en el teatro de la regidora.

Su estrategia de golpeteo y oposición sistémica, si es que va a seguir así, no le va a dar para mucho.

En el 2027, sin embargo, va a pelear con uñas y dientes la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado.

Apunten el dato.

++¿Quién demonios quiere la ciclovía que está en Manzanillo? Nadie, por supuesto.

Se nota tanto la campaña pagada para mantener dicho proyecto inútil que sus promotores ni siquiera utilizan bicicleta y padecen obesidad mórbida y achaques.