POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Elon Musk ha sido un empresario fuera de lo común e irreverente en su estilo y sus emprendimientos, en muchas ocasiones, han sido cuestionados sobremanera; lo cierto es que personas como él son las que al final cambian al mundo.
No puede dejarse pasar por alto el hecho de que el dueño de Tesla actúa como en su momento, cuando estaba joven, lo hacía Donald Trump; la diferencia es que en aquellos años la tecnología no jugaba a su favor y los negocios se hacían de otra manera.
Hoy, que está en la mesa la presidencia de los Estados Unidos, no debiera sorprender que dos empresarios exitosos coincidan en la visión que tienen del país.
Hace unos días, en la red social X, antes Twitter, Elon Musk transmitió una charla con el candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
Millones de personas se conectaron al mismo tiempo para escuchar la charla entre Elon Musk y Donald Trump; muchos más millones la escucharon después desde la red social que compró el empresario por alrededor de 44 mil millones de dólares.
La entrevista no dio una nota de alto impacto o exclusiva; lo que sí es que el mensaje reaccionario de derecha de Donald Trump fue transmitido por la red social más importante en el mundo, donde medios de comunicación, instituciones de gobierno, artistas y el público en general se informan del día a día en su región y en el planeta.
En México, sin embargo, los simpatizantes de la izquierda se quejaron de que el algoritmo muestra los mensajes de Donald Trump por encima de los Demócratas; lo que ignoran es que si tienen ese algoritmo es porque en primer lugar ellos mismos buscaron temas relacionados con el candidato Republicano.
En X, mientras era Twitter, Donald Trump fue suspendido por incitar al odio y provocar los desmanes en el Capitolio; hay quienes dicen que ese episodio humillante de la historia de los Estados Unidos no hubiera sucedido sin los mensajes que en ese momento escribió Donald Trump a través de la plataforma digital.
En cuanto llegó Elon Musk como el CEO de X, antes Twitter, una de sus primeras acciones fue reactivar la cuenta de Donald Trump; aunque al principio pasó por alto esa determinación, fue cuando concretaron la charla en X que al candidato Republicano retomó su cuenta en la red social, donde tiene 89 millones 463 mil seguidores y sus tuits tiene impresiones que superan los 20 y hasta 40 millones de personas alcanzadas.
X, antes Twitter, es una plataforma que genera tráfico millonario todos los días para las páginas que se anuncian y las cuentas que se generan; menospreciarlo o cuestionarlo por la ideología de su dueño es, desde luego, un sinsentido.
Es mejor utilizar al máximo la red social y mantenerse activo en el debate y en las tendencias del momento.