Elegir jueces y magistrados, responsabilidad ciudadana

POR PXPress

EL PRÓXIMO LUNES SABREMOS cuál fue el resultado de la elección extraordinaria judicial para elegir jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial de la Federación.

Y PORQUE FALTAN MUY pocos días para que se llegue el domingo 1 de junio, es menester que la ciudadanía salga a votar por quien considera debe estar al frente de tan digna responsabilidad de uno de los tres Poderes de la Unión.

PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE que, al ir a las urnas, rechacen a los candidatos a jueces y magistrados que, al menos en Colima, representan intereses del crimen organizado y otros más a los magistrados que han manejado el Poder Judicial como un burdel.

Y ES QUE, PARA SER FRANCOS, tanto Bernardo Salazar Santana como Miguel García de la Mora respaldan, contraviniendo toda ética, a algunos aspirantes a convertirse en magistrados, como es el caso del peor presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima que ha tenido la entidad en toda su historia: Sabino Hermilo Flores Arias.

LA CANDIDATA A MAGISTRADA del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Colima, Dorian Verónica Rodríguez Cortez, carente de toda ética, moral y profesionalismo, es otra de las que deben ser repudiadas por la sociedad colimense el próximo domingo por no estar a la altura del reto que representa pertenecer al Poder Judicial.

ES CIERTO QUE LOS ACTUALES magistrados, como el propio Bernardo Salazar o Miguel García, son el más claro ejemplo de que la moral y el respeto a sus propias familias no es lo suyo; sin embargo, eso no significa que debamos repetir los mismos vicios con otros aspirantes con similares carencias, mucho menos ahora que seremos los ciudadanos los que tendremos la oportunidad de elegir a nuestros jueces y magistrados en Colima.

SI NO SALEN A VOTAR EN ESTA elección judicial, es posible que queden como jueces y magistrados peores personas de las que están en la actualidad.