POR PXPress
EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2024, que para la mayoría ya dio inicio, en PXPress queremos dejar en claro una cuestión: el manejo informativo y editorial será variado, sin importar siglas partidistas. De acuerdo a investigaciones que hemos realizado, amén de información que nos han hecho llegar, que también está por confirmarse, tenemos expedientes de todos los candidatos a puestos de elección popular. Léase bien: de MORENA, del PRI, del PAN, del PRD, de MC y de las rémoras PT y Verde Ecologista. No hay nadie que se escape. Hay para aventar: acusaciones de pederastia, con fotos que sustentan los señalamientos; amenazas con arma de fuego que hizo uno de ellos y que viene asentado en un juicio penal, reuniones con pistoleros de uno de los capos del crimen organizado, e incluso de violencia intrafamiliar que tuvo que pasar una aspirante, que siguió patrones de familia. Que nadie se llame a sorprendido: aquí no vamos a beneficiar a nadie; todos tienen cola que les pisen y así vamos a actuar. Esperemos que haya quedado más que claro.
LA MEGAMARCHA POR la democracia realizada ayer domingo en el Zócalo y en cientos de ciudades de toda la República Mexicana fue un éxito: miles y miles de personas, alrededor de todo el país, se congregaron para pedir lo que debería ser algo elemental: el respeto a la democracia. Con las propuestas del Ejecutivo y la elección de Estado que se está cocinando, hay altas probabilidades de que el sistema democrático, tal y como lo conocemos ahora, cambie de manera radical. Lo único malo, como siempre sucede, es la intromisión de políticos y líderes partidistas que, con su presencia, mancharon una marcha que tendría que ser exclusivamente ciudadana. A ver cuándo la misma gente, cuando vea a esos corruptos queriendo sacar raja política, los conminan a retirarse para no enlodar un reclamo justo y certero.
UNA NUEVA ENCUESTA publicada en los medios de comunicación el pasado fin de semana revela que Viri Valencia ganaría de manera abrumadora si el candidato del PRI y el PAN a la presidencia municipal de Colima es Riult Rivera. ¿Dónde está la competitividad del diputado federal que sólo ven los dirigentes del PAN en la entidad?
EN LA UNIVERSIDAD DE Colima todo queda en familia. Resulta y resalta que, no satisfecho con nombrar a un desconocido de nombre Jorge Martínez Durán al frente de la coordinación general de comunicación social de la Universidad de Colima, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño acaba de nombrar al hermano de su vocero, de nombre Carlos, como director general de Televisión Universitaria y Recursos Audiovisuales. Si nos adentramos un poco en los perfiles de quienes han sido beneficiados en los últimos años en la casa de estudios, encontraremos muchos apellidos conocidos de ex rectores y políticos que han medrado del erario de la institución. Investigaremos.