El tour de la muerte en Teuchitlán fracasó

POR PXPress

UN ROTUNDO FRACASO EL TOUR de la muerte que hicieron periodistas y colectivos de madres buscadoras en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, el pasado jueves.

Y ES QUE, DE ACUERDO A lo dicho por el fiscal Alejandro Gertz Manero, tanto él como personal de la Fiscalía General de la República estarían en el campo de exterminio para hacer un recorrido y responder algunos cuestionamientos.

LLEGARON A LA CITA, SÍ, periodistas y colectivos de madres buscadoras, pero brillaron por su ausencia las autoridades federales; el desorden privó en el lugar porque, en su desesperación por ingresar al rancho, madres buscadoras rompieron el cerco para ingresar y buscar cualquier indicio que les pudiera servir para encontrar a sus hijos.

LO QUE VIERON EN EL CAMPO de exterminio fue algo increíble: no sólo desaparecieron como por arte de magia los crematorios que días atrás habían denunciado que había, sino que se llevaron la ropa, los zapatos y movieron objetos de manera irresponsable.

LITERALMENTE HICIERON UNA LIMPIEZA que contaminó la escena y tanto los medios como los colectivos de madres buscadoras dieron nota de la tomadura de pelo de las autoridades en el denominado tour de la muerte en el rancho Izaguirre.

LA INDIGNACIÓN SOCIAL, en tanto, sigue creciendo y la gente está hablando del tema por más que las autoridades hacen hasta lo imposible por ocultar la terrible realidad que sucedió en el campo de exterminio de Teuchitlán.