POR Jorge Octavio González
No hay sujeto más mitómano y cobarde que El Tecolín Memo Toscano.
Y es que, de acuerdo a lo que sucedió la semana pasada, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villa de Álvarez volvió a victimizarse por lo que denomina la guerra sucia en su contra.
Y por supuesto que culpa a la oposición de estar orquestando ataques en los medios de comunicación y en redes sociales, sobre todo el que lo relaciona con el crimen organizado y donde exhiben a familiares directos suyos como parte de una organización criminal.
El Tecolín quiso aparentar que nada de lo que publican de él lo ve o le toma real importancia; sin embargo, a los pocos segundos estuvo platicando de lo que se trataban los señalamientos en su contra.
La mitomanía de Toscano Reyes es digna de un caso clínico.
El abanderado de MORENA a la alcaldía de La Villa también mete el pacto de civilidad para echar en cara los ataques que recibe en los medios de comunicación.
Como se dijo aquí hace algunos días, los medios que cuestionamos a los candidatos de todos los partidos políticos no formamos parte de ningún equipo de campaña de ningún partido político.
Si él está acostumbrado a tener a algunos medios a su servicio que le publican todo lo que les envía es problema de ellos.
Aquí, por ejemplo, se cuestiona a todos por igual: cuando criticamos a alguien de MORENA, nos llaman prianistas; cuando criticamos a alguien del PRIAN, nos dicen que nos vendimos a MORENA.
Y así, en su ignorancia, tratan de hacer ver que si cuestionamos a uno es porque defendemos al otro; así de simplista y mediocre es su visión sobre la tarea de los medios de comunicación.
La mentira más frecuente de El Tecolín Memo Toscano es cuando dice que él no fomenta la guerra sucia ni los ataques a sus contrincantes; que sólo se dedica a trabajar y a hacer campaña con su familia.
Pero tan cínico es que, cuando se refiere a la familia, siempre hace hincapié en que es el único candidato que puede sí puede presumirla, provocando a quien lo supera por más de 15 puntos en todas las encuestas de opinión.
En lo que sí está metido Memo Toscano es en la guerra sucia a niveles de rata de alcantarilla: tiene a su disposición a malandrines que se encargan de inundar de insultos y calumnias a los medios que critican al candidato de MORENA.
Y también se encarga de la realización de videos difamatorios en contra de sus contrincantes.
Que no quiera venir a decir que él sólo se dedica a trabajar y no anda en esa dinámica de atacar a sus enemigos políticos.
Y aunque no se le tiene que dar veracidad al audio donde desde Casa de Gobierno piden que ya no lo ayuden porque es un caso perdido, esa es la percepción de la gente de Villa de Álvarez sobre Memo Toscano y la posibilidad de que llegue a Palacio Municipal: nadie lo quiere porque es proclive a la corrupción y a hacer negocios al amparo del poder.
Que ha sido abandonado por el oficialismo es algo que aquí hemos venido señalando desde hace semanas; no es nueva la versión del audio que circuló el fin de semana al respecto.
Memo Toscano está solo y a su suerte porque nadie en MORENA confía en él.