El Tecolín Memo Toscano y las malas compañías

POR Jorge Octavio González

Retóricamente sería El Tecolín Memo Toscano la mala compañía.

En fin: hay cercanos al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, oficiosos y de oficio, que se encargan de desinformar a la gente y publican encuestas falsas y promueven ataques infundados en contra de sus adversarios.

Mercenarios a sueldo, opinadores que ya no saben a quién le deben pleitesía, han estado publicando una supuesta encuesta que pone en primer lugar al ex presidiario Guillermo Toscano Reyes.

Lo cierto, sin embargo, es que la información vertida en ese estudio de opinión, más falso que la honestidad de Vladimir Parra Barragán, no se acerca a la realidad.

Y es que hay encuestas de consumo personal, que no se publican en los medios pero que sirven para la toma de decisiones, en donde El Tecolín Memo Toscano va 15 puntos debajo de la candidata de Fuerza y Corazón por México y por Villa de Álvarez.

Pero eso no importa: el candidato de MORENA tiene dinero para corromper a plumas tan desprestigiadas que tienen denuncias por fraude y vender plazas de gobierno a gente que perdió sus pensiones por un cargo que nunca obtuvo.

Otro de los personeros de Toscano Reyes es Beto Rolón, un sujeto señalado por ejercer violencia contra las mujeres; con tal de explotar el apellido de su familiar, el ex empleado de Ignacio Peralta fue capaz de integrarlo a su planilla y tiene el compromiso de nombrarlo secretario del ayuntamiento en su eventual gobierno municipal, aunque sea un tipo descalificado y con antecedentes de maltrato a las mujeres.

Y no puede quedar atrás la actual candidata a síndica en la planilla de El Tecolín Memo Toscano: Karina Heredia.

Como síndica de la pasada administración, con Felipe Cruz Calvario, su mal manejo de la representación legal de la comuna villalvarense provocó un desfalco de alrededor de 50 millones de pesos ante el SAT.

Karina Heredia demostró no tener escrúpulos y ser una vulgar ambiciosa; tan no tiene ideales que primero estuvo en Movimiento Ciudadano, después se pasó al Verde Ecologista y ahora es aliada de MORENA y parte de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez como síndica.

A la actual regidora del ayuntamiento villano no le interesa el municipio ni mejorar su calidad de vida sino su propio beneficio; lo que a ella le interesa es el dinero y los cargos públicos, no obstante sea ineficiente y sea la responsable de un desfalco millonario, como sucedió en la pasada administración, por el pésimo manejo que le dio a la representación legal de la comuna ante el SAT, un ente que no perdona los errores y sanciona severamente a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales, más si es un gobierno municipal.

El Tecolín Memo Toscano, ciertamente, es la mala compañía por sus más de tres años encarcelado por envenenar a los niños y adolescentes de Colima; su estancia como presidiario no le sirvió más que para conocer a delincuentes y malandrines que están en su equipo de campaña, además de malas mañas que sigue empleado como servidor público.

Con tal de alcanzar la victoria, después de que en el 2021 la sociedad villalvarense lo rechazó por su servilismo y corrupción, por ser un empleado de José Ignacio Peralta Sánchez, El Tecolín Memo Toscano es capaz de cualquier cosa.

Y si para eso se tiene que rodear de gente de lo peor lo hará.