POR Luis Fernando Moreno Mayoral
Quedó claro, de acuerdo a los señalamientos que se dieron en torno a la denuncia interpuesta por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de Carlos Arturo Noriega García, que Viridiana Valencia Vargas no tiene asesores o, en su defecto, hace lo que se le da su regalada gana.
Como ejemplo de lo anterior está el video que salió de las oficinas de la Delegación de Programas para el Bienestar de Colima: quienes utilizan la secuencia de la película La caída son los mismos que operaron en contra de Martín Flores Castañeda en la más reciente elección para renovar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Pero se sumó el Rasputín de Viri Valencia: Esausito. Fueron evidentes: nadie de los actuales funcionarios, porque son improvisados que la suerte y el dinero del crimen organizado los hizo llegar vía MORENA a sus actuales responsabilidades, conoce a los columnistas y funcionarios por nombres y apodos como él.
Otro columnista, al analizar el video, también concluyó que la producción fue hecha por el equipo de Viridiana Valencia Vargas. ¿Cómo? Por el ego tan gran de la delegada: en la parte final dicen que tienen que limpiar todo el cochinero porque “Viridiana nos va a chingar”, asumiendo que será la próxima presidenta municipal de Colima.
El sueño guajiro de Viri Bellota es eso: un imposible. Hoy por hoy, es Margarita Moreno la mejor posicionada para ese cargo; todas las encuestas la ponen muy por encima de la delegada federal, que nomás no sube en la intención de voto.
Pero lo burdo, mezquino y torpe delata a Viri Valencia y a su equipo: el video con el que pretendieron embarrarnos resultó peor; sólo evidenció la desesperación que tienen y que están dispuestos a emprender una campaña de guerra sucia anónima en redes sociales para desprestigiar a los que considera sus enemigos.
Ni siquiera utilizaron a los medios que tienen a su servicio, como el de Esausito, que está en un claro conflicto de interés por cobrar los convenios con los gobiernos de MORENA y a su vez ser asesor de Viri Valencia. Siempre fue un transa; de ahí su salida deshonrosa del gobierno del Estado.
Tampoco usaron a los otros dos medios que tienen a su disposición para manejar la información que les interesa. Y ojo: no se prestaron a la sucia maniobra de Viri Valencia porque saben que los podemos exhibir con documentos en mano fácilmente. El miedo no anda en burro.
Lo que consideraban la caída del esposo de la presidenta municipal de Colima, con la audiencia en la Sala 2 de Juicios Orales del Primer Partido Judicial de Colima el pasado viernes 21 de abril, dio un giro de 180 grados y el mismo desaliñado y atarantado Mario Ochoa García terminó confesando que no había daño patrimonial porque el dinero por el que acusaron al ex secretario de Planeación y Finanzas se regresó diez días después.
El mismo Martín Flores refirió que la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción era una cortina de humo porque la de ellos, el STSGE, era más robusta en pruebas y directa contra José Ignacio Peralta Sánchez, igual que la del entonces director de IPECOL, que interpuso una denuncia por más de 400 millones de pesos desviados al instituto.
Por quedar bien con Viri Valencia, al parecer su verdadera patrona, el vago Ochoa García quedó en ridículo: su denuncia no prosperará por carecer de pruebas contundentes y porque se utilizó únicamente como arma política para tratar de amedrentar a una aspirante que les va a sacar un susto en el 2027.
Doña Viri: ya siéntese.