El primer golpe interno de MORENA fue para Claudia

POR PXPress

LA SIMULACIÓN QUE MORENA aprobó el pasado domingo en el Consejo Nacional ya tuvo sus primeras reacciones y fricciones entre los aspirantes a la candidatura del partido oficial a la presidencia de la República.

Y ES QUE, AUNQUE se hayan vanagloriado de que todas las corcholatas aprobaron por unanimidad los lineamientos a seguir, lo cierto, sin embargo, es que los golpes bajos no se hicieron esperar de parte de los equipos de campaña de los contendientes.

EL DÍA DEL Consejo Nacional, por ejemplo, Claudia Sheinbaum llegó y fue recibida a gritos por parte de gente que estaba en el lugar y que asistió al evento morenista; al grito de “piso parejo, piso parejo”, la todavía Jefa de Gobierno de la Ciudad de México los encaró y les dijo que sí habría piso parejo.

ESE CASO EN PARTICULAR quedó en ese momento en el olvido porque lo que llamó la atención de la prensa fueron los lineamientos aprobados por las corcholatas, como esa de que no deberían ir a medios neoliberales que están en contra del proyecto de transformación, entre otros.

PERO ESTE MIÉRCOLES, a tres días de que se llevara a cabo el Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, filtraron un video en el que Claudia Sheinbaum le reclama a Alfonso Durazo, quien va a dirigir el proceso por ser el presidente del Consejo Nacional del partido oficial, que cuando llegó fue recibida a gritos. Y que ya estaba cansada de ese tipo de acciones, porque, dijo después, “a donde yo llegue me respetan”.

PESE A QUE EL VIDEO no tenía la mejor calidad de audio, podía entenderse qué es lo que le decía Claudia a Alfonso; incluso los defensores de la jefa de Gobierno de la CdMx podrían argumentar que el video era un montaje de los enemigos de la transformación que quieren ver divididos a los morenistas.

EL PROBLEMA, SIN embargo, es que el reclamo fue confirmado por uno de los aspirantes a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación: Gerardo Fernández Noroña. En una transmisión en vivo que estaba realizando desde su casa, habló del entuerto que circuló todo el día en redes sociales. Él dijo que, en efecto, Claudia le reclamó a Durazo los gritos a su persona, pero fue más allá: dijo que la gente que le gritó eran partidarios de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

SI HABÍA ALGUNA estrategia de contención para minimizar el video que circuló profusamente ayer en redes sociales, la confirmación de Fernández Noroña de que fue verídico el reclamo y el enojo de Claudia Sheinbaum lo echó abajo. Y es que, aunque digan que no querían división y golpeteo entre los contendientes, lo cierto es que está sucediendo precisamente por las reglas tan sectarias y confusas que se aprobaron en el Consejo Nacional el pasado domingo.

SI ADEMÁS DE QUE varias corcholatas desobedecieron los lineamientos y han ido a medios conservadores y enemigos de la 4T, el hecho de que no se mencione quién va a determinar las sanciones, las consecuencias para los contendientes y demás, este proceso terminará siendo un rotundo fracaso, como desde el inicio, cuando se disfrazó su procedimiento para brincar la ley electoral, que marca otros tiempos para los procesos internos para elegir a los candidatos a las elecciones del 2024.

Un comentario sobre «El primer golpe interno de MORENA fue para Claudia»

Los comentarios están cerrados.