POR Jorge Octavio González
A la redacción de PXPress llegó información de un lector acerca de cómo ven en Tecomán las aspiraciones del empresario Óscar Ávalos Verdugo y el papel que juega su compañera de vida Gloria Estela Figueroa Martínez.
Queda claro que Armando Reyna, el ignorante y pendenciero coordinador de la fracción de MORENA en el Congreso del Estado, es sólo un títere que está utilizando Arnoldo Vizcaíno para hacerle creer que será el ungido para suceder a Elías Lozano.
El lector comienza: “La novia (de Óscar Ávalos) es 100% morenista y la está proyectando por si a MORENA le toca mujer va a ir ella (Figueroa Martínez) y a Viri Valencia la diputación federal; ya se lo tiene prometido el señor papá de Indira”.
Mucho promete el señor Vizcaíno Rodríguez: así como le prometió a Armando Reyna ser el candidato, también la aplicó con Ávalos Verdugo y a la señora Gloria Estela.
Hay que recordar que Gloria Figueroa Martínez es la sub directora de captación de la división occidente de Banca Afirme, el banco favorito del gobierno del Estado, pues se sabe que se dio la orden para que todos los trabajadores cambiaran sus tarjetas de nómina a dicho banco.
¿Y qué más ha hecho la señora? Fue la principal oradora en la reunión que sostuvo Indira Vizcaíno con líderes sociales y empresarios el 25 de enero de este año en el Casino de la Feria, evento donde Óscar Ávalos Verdugo participó en su realización, además de que la señora Figueroa Martínez, en su intervención, dio todo el respaldo a la gobernadora.
Óscar Ávalos Verdugo ayudó a Arnoldo Vizcaíno a organizar el evento más significativo que ha tenido Indira Vizcaíno en su administración estatal, además de sugerir que Gloria Figueroa Martínez fuera la oradora principal y le hiciera llegar el mensaje de que apoyará con todo a la gobernadora del Estado.
La candidatura de MORENA ya la tiene en su bolsa Óscar Ávalos, así como si resulta que una mujer sería la abanderada recaerá en Gloria Figueroa. ¿Por qué, entonces, ahora quiere ser el dirigente del CDM del PRI en Tecomán? No se entiende, ciertamente.
En MORENA ya compró la candidatura para él y para su compañera de vida, quedando claro que incurrió en alta traición al llegar a acuerdos con el partido Movimiento Regeneración Nacional. ¿Con qué caradura llega ahora Óscar Ávalos a decir que es priísta y que quiere dirigir los destinos de los tricolores en el municipio de Tecomán?
No la tendrá fácil el empresario que todo lo soluciona con dinero. Ahí está Rigoberto García Negrete, el diputado local que ha invertido demasiado dinero en medios y en imagen para ser el candidato de la Alianza Va por Colima a la alcaldía de Tecomán. No dejará que así como así lo desplacen y metan a Ávalos Verdugo como el abanderado, máxime cuando ya demostró ser un traidor al PRI y hacer negocios con Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.
Óscar Ávalos quiere abarcar mucho, pero apretará poco. Mala idea de la dirigencia estatal del PRI permitirle a este sujeto ser el candidato de unidad a dirigir el Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán.
Y si todavía le queda algo de dignidad, Armando Reyna debería buscar otra vía para continuar con su carrera política, pues no es la primera opción para quien decidirá las candidaturas de MORENA en el 2024.
Y así finalizó el lector que nos escribió: “Queremos gente del pueblo, que nos represente; que se hayan chingado como uno desde abajo; no porque tienen dinero van a venir a imponernos a una doña que ni sabemos quién es y menos que no es de nuestro querido Tecomán”.
Advertidos los dirigentes de partidos en Tecomán.