POR Jorge Octavio González
Cuando todos esperaban que la gobernadora Indira Vizcaíno se iba a apresurar para solicitar las copias de las denuncias en contra de Axe Capital, tal y como se comprometió ante el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la sorpresa fue que la mandataria estatal prefirió acudir ese mismo día con sus amigas al concierto de Jesse & Joy en la Feria de Todos los Santos Colima 2022.
Muy temprano el sábado comenzó a circular el video en donde se ve a la gobernadora cantando con sentimiento, como si algo le doliera, una de las canciones del grupo que participó en la Feria; también volvió a utilizar a su esposo, con el que ya no vive desde hace meses, para dar la impresión de que sigue siendo una mujer de familia.
Los defraudados por Axel Joya, sobrino del vice fiscal Gustavo Joya Cervera, acudieron el pasado viernes al Congreso del Estado para pedir la intervención del secretario de Gobernación en su caso, toda vez que en Colima no estaban haciendo nada para hacer justicia.
Desesperados, bajo los rayos del sol, muchos de los que acudieron a la sede del Poder Legislativo se fueron con la esperanza de que con la intervención del gobierno de la República iban a ver sus ahorros de regreso.
Y bajo la promesa de la gobernadora de pedirle al fiscal Bryant Alejandro García Ramírez las copias de las denuncias para que se las llevara Adán Augusto López a su oficina para analizarlas, resultó que la mandataria se fue a divertir y se desentendió de su responsabilidad, como ya es costumbre en ella.
¿Qué pensarían los afectados por Axe Capital al ver, muy temprano el sábado, el video de la gobernadora cantando canciones de desamor? ¿Y qué habrán pensado al escuchar las declaraciones de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, padre de la gobernadora, cuando dijo que los que invirtieron su dinero y ahorros en Axe Capital eran unos AVARICIOSOS? Pero además de avariciosos, responsables de su propia desgracia, pues dijo que no los robaron, sino que se dejaron robar.
Mientras la gobernadora hacía malabares para no quedar mal ante el secretario de Gobernación, su padre decía que nadie en su sano juicio mete todo su dinero en una empresa que te ofrece más rendimientos que un banco. Poco le faltó para decirle PENDEJOS a los defraudados por arriesgar su capital en una empresa de antemano fraudulenta.
Y si bien Indira Vizcaíno tampoco estaba cumpliendo su palabra porque se fue de parranda a la Feria de Colima, al menos había hecho una promesa ante el funcionario federal de que solicitaría al fiscal las denuncias en contra de la empresa Axe Capital para ayudarlos.
Lo que hizo Arnoldo Vizcaíno, por el contrario, fue enardecer a los ahorradores que creyeron en la palabra de la gobernadora, pues al venir esos comentarios del verdadero poder tras el trono en el gobierno del Estado, ya perdieron toda esperanza de que los ayuden.
Aunque tienen una ventaja: una comisión irá a la Ciudad de México a entrevistarse con el secretario de Gobernación, con lo que podrán informarle que en Colima no harán nada para obtener justicia, porque el propio padre de la gobernadora estaba insultando a los defraudados y los estaba culpando de perder su dinero al confiar en una empresa de dudosa procedencia.
Una vez que vean a Adán Augusto López, le podrán pedir que mantengan al margen al gobierno de Colima del caso de Axe Capital, pues está más que claro que se está protegiendo a Axel Joya por ser el sobrino del vice fiscal de la Fiscalía General del Estado de Colima.
Pero además podrán mostrarle el video en donde el verdadero gobernador, Arnoldo Vizcaíno, insulta la inteligencia de los defraudados por no saber de antemano que estaban invirtiendo su dinero en un esquema nada confiable.
Lo peor es que, cuando se entere Adán Augusto de la indolencia de Indira Vizcaíno y las desafortunadas declaraciones de Arnoldo Vizcaíno, la que quedará mal de nueva cuenta será la gobernadora.
Eso le pasa por dejar que su padre abra la boca y opine a nombre del gobierno del Estado.