El ojo público debe estar en el Senado de la República

POR PXPress

Los «ciudadanos» que acudieron a protestar por la reforma al PJF

AYER DOMINGO, DE NUEVA CUENTA, en Colima salieron a marchar en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación y protestaron a las afueras del Congreso del Estado.

AUNQUE LOS CONVOCANTES fueron organizaciones civiles, lo cierto, sin embargo, es que estuvieron los políticos de oposición, que son los que intentan evitar que la reforma del presidente de la República se apruebe.

Y NO PODÍA FALTAR EL magistrado que se benefició de los privilegios y la corrupción al interior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, que lo hizo inamovible de por vida, Miguel García de la Mora, quien, como la vez pasada, sólo estuvo como convidado de piedra, en un rincón, sólo viendo su celular.

AL FINAL DE LA MANIFESTACIÓN los asistentes pegaron carteles en el edificio del Poder Legislativo, con mensajes como “Reforma Judicial, capricho presidencial” o “Los jueces deben ser evaluados, no votados”, entre otros que, ciertamente, aluden a la narrativa de la oposición.

ES CIERTO QUE, EN algún momento, si se aprobara la reforma, la iniciativa llegará al Congreso del Estado de Colima para ser votada, pues se requieren las dos terceras partes de las Legislaturas del país para que la modificación sea Constitucional.

PERO ENGAÑAN CON LA VERDAD: aunque eventualmente la reforma llegará a los Estados, en este momento la discusión y su eventual aprobación está en el Senado de la República, donde al oficialismo le hace falta solo un voto para poder aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación.

LA PRESIÓN QUE la sociedad civil y los medios de comunicación están ejerciendo sobre los senadores del PRI, PAN y MC es tal que los están orillando a definirse, sabedores de que pueden traicionar sus ideales por unos pesos o por impunidad.

HASTA LA FECHA, SIN EMBARGO, los dirigentes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alito Moreno, respectivamente, han salido a decir que hay una presión durísima en contra de sus legisladores, a los que han estado amenazando y extorsionando para que voten a favor de la reforma o se ausenten por equis motivo de la sesión el martes y el miércoles de esta semana, lo que en automático daría a MORENA y aliados los números para aprobar el regalo que le quieren dar al presidente AMLO de despedida.

LO QUE EN ESTOS MOMENTOS debieran hacer todos, sociedad civil y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, es hacerles marcaje personal a los 43 senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano para que ni uno solo de ellos se doble o por algún motivo se ausente de la sesión y logre, con ello, ayudar al oficialismo.

PORQUE, UNA VEZ QUE se aprueba la reforma al Poder Judicial de la Federación en el Senado de la República, será de mero trámite su aprobación en las entidades, dado que casi la totalidad de ellas están en manos de Movimiento de Regeneración Nacional.

Personeros del viejo régimen contra la reforma al Poder Judicial Federal