El loquillo Máynez

POR José Luis Santana Ochoa

El excandidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, salió de la contienda más deschavetado de cuando entró a la misma con la misión que le asignó el dueño del Negocio, Dante Delgado Ranauro, de dividir el voto opositor a la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Hay que recordar cómo Jorgito, fiel a su vida loca, agarró por su cuenta las parrandas desde el mismo día en que fue destapado entre botellas de alcohol caro  por el gobernador “Fosfo-Fosfo” de Nuevo León, Samuel Alejan García Sepúlveda, reventón  al que siguió la guarapeta transmitida en vivo y a todo color a través de las benditas redes sociales que Samuelito y Jorgito se pusieron con otros acompañantes de la misma calaña en un palco VIP del Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León a donde asistieron a presenciar el partido de la Liga Mx entre los Tigres de la U de NL y los Pumas de la UNAM.

Por lo visto, sigue con sus locuras. Ahora, dos meses después de las elecciones federales del domingo 2 de junio 2024, se ha vuelto a alocar Jorgito. Sin ninguna razón jurídica, ha salido a los medios de comunicación a retar que “no podemos permitir que haya partidos que obtengan el triple de senadores con un millón de votos menos que nuestro movimiento. O partidos que obtengan el doble de escaños con la mitad de los votos”, pasando por alto que las senadurías de primera minoría son para los partidos políticos o coaliciones que ocupen los segundos lugares de las contiendas como, por ejemplo, como el que en Colima logró  la fórmula que encabezó Mely Romero Celis con110 mil 679 sufragios, 32.7 por ciento del total,  muy por encima de la ex morenista emecista Griselda Martínez M que ocupó en tercer lugar con 62  mil 605 votos, e18.5 por ciento de la votación total válida emitida en este rubro.

En sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez explicó que de acuerdo con el Artículo 56 de la Constitución, “la senaduría de la primera minoría le será asignada a la fórmula de candidaturas que encabece la lista del partido político que, por sí mismo, haya ocupado el segundo lugar en número de votos en la entidad de que se trate”, pero fueron las coaliciones las que registraron esas candidaturas, no los partidos políticos, pequeño gran detalle que convenencieramente pasa por alto el loquillo Máynez, ya saben cómo es y se las gasta.

Los votos para las todas las candidaturas que se disputaron en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, se contaron y recontaron, dando como resultado que todos los partidos políticos coaligados hayan recibido el número de senadores, diputados federales y locales, alcaldes y regidores que les correspondieron. 

Jorgito “Fosfo-Fosfo” está en todo su derecho de alegar lo que crea que le convenga, y presumir que su inconformidad que carece de sustento, para él sea “una batalla por la justicia pues ningún partido debería tener más o menos representación de la que le corresponde. Lo que nosotros queremos es que sea la gente la que decide con su voto el número de legisladores que tiene cada partido y no autoridades administrativas a través de una interpretación que no es propia de la ley. Defender el voto de las mexicanas y los mexicanos, defender la Constitución y defender la ley”. ¡Ya siéntate, Jorgito!

EL ACABO

 Por unanimidad, los consejeros del Instituto Nacional Electoral corrieron a escobazos del cargo de Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando ya se había chingado todo el presupuesto 2024 haciéndose pagar sueldos de casi un cuarto de millón de pesos y bonos de medio melón.  La sangría al dinero del IEE es tal que el personal no podrá ya seguir recibiendo sus emolumentos, motivo por el cual deberán a la voz de ya sus cortinas.

 La culpa no es de la Ruiz Visfocrì sino de los políticos que siempre le gestionaron jugosas chambas a sabiendas de que nunca fue digna de fiar. El único consuelo que les queda a quienes conforman el IEE Colima es que la vieron caer como los venezolanos las estatuas de Maduro. Ahora a auditar su gestión para recuperar de lo por ella sustraído lo que aparezca.