El atentado

POR PXPress

UN LIGERO MOVIMIENTO de cabeza en el momento preciso logró salvarle la vida al candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Y ES QUE, de acuerdo a la información que corrió como pólvora la tarde del sábado 13 de julio, durante un mitin en Bethel Park, Pensilvania, el ex presidente de los Estados Unidos estaba dando un discurso cuando de repente se oyeron disparos de arma de fuego, logrando alcanzar una bala la oreja derecha de Trump.

FRANCOTIRADORES DEL Servicio Secreto, atentos a todo lo que sucedía, reaccionaron al instante y repelieron la agresión, resultando muerto el tirador.

Y COMO EN Estados Unidos las investigaciones de las autoridades sí son rápidas y efectivas, no como en México, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) identificó al autor material del disparo, un hombre de 20 años de edad llamado Thomas Matthew Crooks.

DE ACUERDO A LA FICHA del FBI, Thomas Matthew vivía a 56 kilómetros de donde se perpetró el atentado fallido. Y, de acuerdo al registro de votantes de Pensilvania, el joven se había registrado como republicano.

NO FALTARON LOS QUE, al analizar los videos y la secuencia de lo sucedido en Pensilvania, concluyeron que todo había sido un montaje del equipo de Donald Trump para hacerlo pasar como mártir con miras a las elecciones a realizarse en noviembre de este 2024.

EN PRIMER LUGAR, nadie en su sano juicio arriesgaría su vida de esa manera, exponiéndose a que una bala le diera de lleno en la cabeza; en segundo, Donald Trump no tiene ninguna necesidad de armar ningún teatro porque tiene 10 puntos de ventaja frente a su único competidor, Joe Biden.

EL ACTUAL PRESIDENTE de Estados Unidos, hay que decirlo, está en declive y el último debate exhibió a un Biden mal de sus facultades mentales y reflejos, por lo que ya en su propio partido piensan en la posibilidad de sustituirlo por Kamala Harris, a quien le prometió hacerla candidata después en la reelección.

COMO QUIERA QUE sea, Donald Trump sigue con vida y está cada vez más cerca de regresar a la Casa Blanca, con todo lo que eso significa para México y el  mundo.