El 69% de la gente pide que a Indira le apliquen la revocación de mandato

POR Jorge Octavio González

Indira Vizcaíno sigue en los últimos lugares de aprobación como gobernadora; al menos en las encuestas serias compite en el sótano con el impresentable David Monreal Ávila.

La cuestión es que también una mayoría quiere que le apliquen la revocación de mandato por la pérdida de confianza y, desde luego, su pésimo desempeño al frente del gobierno del Estado.

De acuerdo a la encuesta Arias Consultores, del mes de junio de este 2023, a la pregunta de si estás de acuerdo en que al gobernador (a) se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la gubernatura hasta que termine su periodo, los resultados son contundentes para los gobiernos de MORENA.

La gente quiere que sigan en la gubernatura 10 de los 32 gobernantes; entre ellos se encuentran 7 de Movimiento de Regeneración Nacional, dos del PAN y uno del Partido Verde.

22 gobernadores son los que quieren que se vayan por ineptos y entregar la plaza al crimen organizado. Con una de las más alta votaciones está, por supuesto, Indira Vizcaíno: el 31.0% quiere que continúe como gobernadora frente a un apabullante 69.0 por ciento que desea que se largue.

El que de plano es el más odiado es el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila: un abrumador 92.3% quiere que se vaya de la gubernatura y sólo un 7.7 por ciento lo respalda. Definitivamente este mandatario está reprobado por todos los ángulos que lo analicen.

Los gobernadores que siguen en la lista negra son los de Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Campeche y Oaxaca, Cuitláhuac García Jiménez, Rutilio Escandón Cadenas, Lorena Cuéllar Cisneros, Layda Sansores y Salomón Jara, respectivamente.

En Mitofsky lleva toda su administración en el penúltimo lugar, sólo por debajo de un auténtico inútil como David Monreal; de no estar él como mandatario el último lugar sería para Indira Vizcaíno, lo que sería una verdadera vergüenza para todos los colimenses.

Arias Consultores, sin embargo, maneja el tema de la revocación de mandato; aun así, la gobernadora de Colima está reprobada por la gente que quiere que se vaya por no estar a la altura de las circunstancias.

Para alguien con el ego y la soberbia de Indira Vizcaíno saber que la gente la ubica en el penúltimo lugar como gobernadora y un 69.0% desea que se le aplique la revocación de mandato por pérdida de confianza y no gobernar como lo prometió, debe ser terrible.

Una persona tan altanera, soberbia y orgullosa saberse reprobada como gobernadora debe ser frustrante; es casi seguro que ni siquiera lo crea y desdeñe la opinión de la ciudadanía que se manifiesta a través de este tipo de estudios demoscópicos.

Pero la realidad así es: Indira Vizcaíno es pésima gobernadora, indolente, soberbia, cínica, sinvergüenza y corrupta.

Lo bueno es que, tomando en cuenta la opinión de la población acerca de la revocación de mandato, esperemos que los ministros de la SCJN le enmienden una vez más la plana al Congreso del Estado y sí se aplique la revocación de mandato a la gobernadora en su sexenio.