POR Jorge Octavio González
El diputado José de Jesús Dueñas García exhibió la novatez y servilismo de los diputados de MORENA en la pasada sesión del Congreso del Estado. Y es que, de acuerdo a Chuy Dueñas, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Villa de Álvarez, le manifestaron que en el campo deportivo ubicado en la calle Gabriel León Polanco les cortaron el agua y no había autoridad alguna que se hiciera responsable al respecto.
El diputado de Movimiento Ciudadano dijo que los vecinos acudieron a la Ciapacov del corrupto y visceral Vladimir Parra para ver la posibilidad de que les reconectaran el servicio de agua potable; sin embargo, se encontraron con la negativa del personal y, por el contrario, les comunicaron que tendrían que pagar alrededor de mil 500 pesos para tener de nueva cuenta el servicio del vital líquido.
Cuando fueron a pagar, después de haberse cooperado entre todos los que utilizan ese campo deportivo para sus actividades de esparcimiento, se dieron cuenta que el recibo estaba a nombre del gobierno del Estado, por lo que señalaron que sería más factible que se pudiera solucionar el problema, siendo que la Ciapacov es un organismo operador cuyo presidente del consejo es la gobernadora del Estado.
Hasta ahí todo bien: un grupo de vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil, que practican deporte, externaron su inconformidad por el corte de agua y solicitaron al diputado que hiciera las gestiones para que el vital líquido lo pague el dueño del lugar, que es el gobierno del Estado.
El problema, sin embargo, es que los diputados oficialistas, que más bien salieron oficiosos, subieron a tribuna a descalificar la queja de los vecinos y a llevar agua a su molino. Alfredo Álvarez fue el primero: dijo, para empezar, que el lugar en cuestión tenía 4 tomas clandestinas, que es un predio privado y que se cobra a quienes utilizan el lugar. ¿Y?
¿A poco el legislador acusa a los vecinos que utilizan el lugar de haber instalado las tomas clandestinas? Y eso de decir que este tipo de señalamientos se deben a que están buscando otro cargo público, ¿a poco no es lo que hace ese legislador cada que sale a justificar todas las atrocidades que hace MORENA en Colima y en México?
El colmo del cinismo vino de parte del diputado Armando Reyna, quien, al igual que su compañero de bancada, dijo que no había necesidad de hacer un escándalo de la situación y que sólo se dedicaban a lucrar políticamente de todos los casos que exponen en tribuna. Dijo que ya no se puede engañar al pueblo y que las condiciones en las que se dejó al Estado por parte de gobiernos anteriores fueron de crisis financiera y más problemáticas, cuando nada de eso tenía que ver con que en un predio a nombre del gobierno del Estado se estaba cortando el agua que utilizan los vecinos que van al campo deportivo.
Y el que menos autoridad moral tiene para decir eso es el propio legislador tecomense, pues ese mismo día, en la sesión del Congreso del Estado, un grupo de taxistas de Colima, en particular del municipio de Tecomán, estaba en la sede del Poder Legislativo esperando la aprobación del exhorto del diputado Rigoberto García Negrete para que la gobernadora emitiera una convocatoria para concesiones del servicio de transporte público a quienes tienen años esperando tener un permiso.
Armando Reyna, junto con toda la bancada de MORENA y sus aliados, rechazaron el exhorto y, molestos con tal acción, los choferes se fueron de inmediato a Casa de Gobierno a exigirle a la gobernadora que los recibiera para dar solución al problema, viendo que los diputados morenistas son una caterva de inútiles que no ven por el pueblo, y además la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, tampoco ha estado a la altura.
Esa es la actitud cerril y visceral de los diputados de la bancada de MORENA, que en lugar de legislar para los colimenses y aprobar iniciativas y decretos de la oposición que también son en beneficio de la sociedad, se cierran y rechazan todo, además de que descalifican y atacan, como si con eso le ayudaran a la mandataria estatal.
Alfredo Álvarez, que sube a tribuna a defender a Vladimir Parra como si fuera su coordinador de campaña, así como Armando Reyna, acusado de traidor por parte del gremio de choferes de taxi en Tecomán, son impresentables que generan problemas a la gobernadora, cuando debieran cuidarla.
A ver si en el 2024 reciben un escarmiento.