Diputados de oposición, peleándose por el dinero

POR Jorge Octavio González

A nivel nacional están los temas más importantes para debatir en la máxima tribuna en Colima, pero los diputados locales están concentrando todos sus esfuerzos en impedir que les descuenten parte de su salario por abandonar la sesión cuando estaban citados algunos secretarios del gobierno del Estado como parte de la Glosa del Informe de Labores.

La violencia en la entidad está imparable y no hay estrategia que sirva para contener los índices delictivos; el fin de semana pasado fue sangriento y nadie de los legisladores salió a condenar los hechos.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum acaba de sufrir un severo golpe al no ser ratificada su fiscal Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, encargada de perseguir a los políticos de oposición y proteger a los de MORENA; sin embargo, no han sabido aprovechar el tema para capitalizarlo.

En Manzanillo se está dando la batalla más cruenta entre morenistas, donde Martha Zepeda del Toro y Griselda Martínez Martínez están extorsionando a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional para ser tomadas en cuentas en el reparto de candidaturas que competirán este 2024.

¿Han visto a alguien de la oposición subiéndose al tema para cuestionar a MORENA por los pleitos internos que tienen y sacar raja política? No. Están agachados, en sus propias luchas intestinas, golpeándose entre ellos mismos, sin ver el suculento manjar que les están obsequiando los del partido en el poder.

¿En qué sí están enfocados los diputados de oposición en el Congreso del Estado? En impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado la determinación de la secretaría general del Poder Legislativo de descontarles días de su salario por abandonar la sesión donde estarían varios secretarios del gabinete estatal compareciendo.

Rigoberto García Negrete, Crispín Guerra Cárdenas, Patricia Ceballos y Fernanda Salazar, en un acto que los exhibe de cuerpo entero, decidieron impugnar ante el TEE el descuento de cinco días por haber salido del recinto legislativo sin aviso y justificación alguna.

De cualquier manera el Tribunal Electoral del Estado dejó firme el descuento que se les hizo a los diputados de oposición, que tendrán que pensársela dos veces antes de volver a hacer berrinche y abandonar la sede del Poder Legislativo sin justificación.

En lugar de estar debatiendo los grandes temas que aquejan a la sociedad de Colima Y de México, los diputados de oposición, esos que dicen que quieren un cambio y no aguantan más a LOS gobiernos de MORENA, están peleándose por el dinero; enfocan sus energías en impugnar decisiones que se justificaron al interior del Congreso del Estado por salirse de su lugar de trabajo sólo porque no querían escuchar a los secretarios que irían a comparecer.

Así el nivel de nuestra oposición en Colima.

LOS ESCLAVOS DEL DINERO

¿Quién de los administradores del grupo Nuestras Noticias, Miguel Hernández, Miguel Ángel Téllez y Manuel Mendoza sigue instrucciones de sus dueños, tanto la Universidad de Colima como ASIPONA, para bloquear todas las cuentas que comparten los contenidos de PXPress en su grupo de Facebook?

Lo único que exhiben es que son esclavos de los dueños del dinero en Colima, algo que los denigra como supuestos comunicadores; no son más que unos vendidos que obedecen a sus amos y actúan en consecuencia.

Más adelante exhibiremos los negocios que tiene ese consorcio de medios, que utilizan varias empresas para recibir contratos de instituciones de gobierno, aunque sean un solo medio y sean los mismos integrantes.

Y de igual manera otro grupo de Facebook tiene la misma instrucción, y es uno que se jacta de tener contratos 70% de la iniciativa privada y 30 del gobierno, aunque para ser así obedecen más a sus patrones del 30%.